19.8 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaElecciones provinciales: suman frecuencias en el transporte interurbano para ir a votar.

Elecciones provinciales: suman frecuencias en el transporte interurbano para ir a votar.

La Secretaría de Transporte incorporó servicios en 18 líneas de siete corredores para atender la demanda en el marco del operativo electoral del próximo domingo 25 de junio. Ese día habrá transporte interurbano gratuito para votar. 

En el marco del trabajo permanente que lleva adelante con las empresas prestatarias del transporte interurbano de pasajeros, la Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso sumar nuevas frecuencias para facilitar la concurrencia de los ciudadanos a emitir su voto en elecciones provinciales del próximo domingo 25 de junio.

Se incorporaron frecuencias en 18 líneas de siete corredores, sumando un total de 35 horarios extras a los que ya existen, que estarán disponibles exclusivamente para atender la demanda en el marco del operativo electoral.

“Junto a los jefes de tráfico de las empresas de transporte interurbano estamos continuamente revisando qué corredores requieren de nuevos servicios o modificaciones. En ese marco, habilitamos más frecuencias para que todos los ciudadanos que quieran concurrir a votar, puedan hacerlo”, precisó el secretario de Transporte, Franco Mogetta, quien recordó que “estos horarios tendrán vigencia únicamente durante este fin de semana para ir a votar”.

El detalle de los servicios que se agregan

Transporte interurbano gratuito

Cabe destacar que este domingo 25, las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladarán gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto, y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Para acogerse al beneficio, la persona deberá presentar a la empresa prestataria del servicio público de transporte:

– Votantes: el DNI donde conste el domicilio actualizado al solicitar el pasaje de ida y, al solicitar el pasaje de vuelta, deberá exhibir la constancia de emisión de voto entregada por la autoridad de la mesa donde sufragó.

– Autoridades de mesa: el DNI y telegrama oficial de designación, tanto al solicitar el pasaje de ida como el de vuelta.

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

En relación a las distancias a recorrer para el traslado de sufragantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:

– Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 25 de junio de 2023, desde la hora cero hasta las 24.

– Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 24 y hasta las 24 del domingo 25 de junio de 2023.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos