19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioPolítica“Es una basura de ser humano", dijo su ex candidato a gobernador...

“Es una basura de ser humano», dijo su ex candidato a gobernador de Neuquén.

 

“Es una basura de ser humano”: fuerte crítica a Milei de su excandidato a gobernador en Neuquén.

Mientras varias encuestas lo ubican entre los favoritos a nivel electoral, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, acumula varios traspiés en las provincias. Además de las derrotas en los distintos turnos electorales, en las últimas horas sumó un desplante de un excandidato que se volvió viral. “Es una basura de ser humano”, afirmó Carlos Eguía, que fue representante de LLA en los últimos comicios provinciales.

El periodista Carlos Eguía (izquierda) fue candidato de Milei en Neuquén y ahora lo fulminó en su programa de radio. (Foto: Diario La Puebla)

El periodista Carlos Eguía (izquierda) fue candidato de Milei en Neuquén y ahora lo fulminó en su programa de radio. (Foto: Diario La Puebla)

“Ayer me enteré por un tuit que habían armado una alianza con un partido de Larreta. Yo decía que justamente lo que ellos tienen es la venta de la marca, y es lo que están haciendo”, continuó el periodista en su programa de radio en Cadena Uno. “A ver Milei, además de mentiroso, sos hipócrita y falso, sos un turro”, agregó Eguía.

Pero no fue solo eso lo que dijo el periodista. También aseguró que poco después de las elecciones provinciales del 16 de abril, lo llamó Julio Serna, asesor de Milei y le exigió cargos en la Legislatura de Neuquén. “El que habla de la casta, que habla de los políticos chorros, el primer chorro es él, porque lo primero que hicieron 20 días después de las elecciones fue pedirme un cargo en la Legislatura”, aseguró

En la misma línea, el excandidato a gobernador manifestó: “La semana pasada dijiste que Tucumán iba a ser la primera gran batalla. ¡Cómo, y nosotros, los de Tierra del Fuego, la gente que se jugó en La Rioja, Neuquén y Río Negro qué vinimos a hacer! ¿Qué venimos a hacer para vos? Mierda, sí, venimos a ser mierda para Milei”.

El origen del enojo de Eguía viene a cuenta de que en la previa a las PASO del 13 de agosto, La Libertad Avanza selló una alianza con el partido Arriba Neuquén, que lidera la concejala capitalina Nadia Márquez. El caso es que la edil en cuestión fue electa diputada provincial por el partido Comunidad, de la mano del triunfo de Rolando Figueroa el último 16 de abril. Antes, formaba parte de Democracia Cristiana, que lideraba el exgobernador Jorge Sobisch, partido que perdió la personalidad política en agosto del año pasado.

Milei quedó en el centro de la polémica por una decisión electoral de cara a las PASO. (Foto: Damián Dopacio / NA)
Milei quedó en el centro de la polémica por una decisión electoral de cara a las PASO. (Foto: Damián Dopacio / NA)

“Me hicieron armar un frente llamado Fuerza Libertaria y ellos mismos pedían a sus dirigentes en el país que impugnaran nombres y logos. Por eso no teníamos un partido nacional para poder jugar”, afirmó Eguía, respecto de la jugada de Milei. Y añadió: “Le dieron el partido a una aliada de Larreta. Mirá si será casta que ni siquiera terminó de ser concejal, termina de ganar una elección con Rolando Figueroa como candidata a diputada provincial, que todavía no asume y ya se quiere presentar a nivel país”.

“Evidentemente Javier Milei terminó siendo más mierda de lo que creía”, afirmó. En su descargo, el periodista aseguró que colaboradores del líder libertario le exigieron cargos desde Buenos Aires. “Se merece que lo escupamos en la calle, no que nos saquemos una selfie”, expresó enfurecido. “Le tenés que garpar todo porque él no pone un peso”, remarcó Eguía.

El periodista se mostró muy molesto por el destrato ahora, pero también ni bien terminaron las elecciones en Neuquén, donde fue el representante de Milei que consiguió los mejores resultados en el interior del país, solo superado por Martín Menem en La Rioja. “Nunca nos llamaron para felicitarnos por la elección”, aseguró. Y sentenció: “Voten a quien quiera, pero no a Javier Milei”.

Fuente: TN

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos