Uno de los trucos más útiles para los usuarios que se olvidan de cargar crédito o no tienen acceso a una red wifi, es la de poder utilizar WhatsApp sin internet. Sin duda, una herramienta que podrá salvarte en caso de alguna emergencia.

¿Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin internet?

Si sufrís de problemas frecuentes de conexión o falta de datos móviles, existe un truco que te permitirá utilizar WhatsApp para comunicarte sin estar conectado a una red. Para esto, no necesitarás descargar aplicaciones de terceros en tu teléfono.

Usar WhatsApp sin internet

Para enviar mensajes desde la aplicación de mensajería instantánea sin tener datos, podrás hacerlo a través de los ajustes de la app utilizando un servidor proxy.

Estos son desarrollados por diversas organizaciones y voluntarios comprometidos a brindar a las personas la posibilidad de comunicarse de forma segura y libre. La mayoría de estos recursos se suelen utilizar por comunidades que se encuentran en regímenes autoritarios en los que se prohíben algunos servicios.

Aunque la persona use un proxy, el nivel de privacidad que ofrece la aplicación  WhatsApp no se afectará, ya que los mensajes y llamadas seguirán protegidas con el cifrado de extremo a extremo para que la información solo sea vista por el emisor y el destinatario.

¿Cómo usar el » WhatsApp Proxy» si se nos cae internet?

  • Entrar a la aplicación.

  • Acceder al software desde el celular de manera convencional.

  • Seleccionar el menú «Ajustes», a través del botón ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz.

  • Dentro de las opciones disponibles, elegir «Almacenamiento y datos».

  • Una vez en el menú abierto, elegir el apartado llamado «Proxy», donde precisamente se va a encontrar con «Ajustes del proxy».

  • Ahí aparecerá una opción que dice «Usa el proxy», la cual defecto estará desactivada, y que ahora se podrá poner en funcionamiento.

  • Una vez hecho todo esto, aparecerá la opción: «Establecer proxy» mediante la cual se podrá introducir una dirección proxy donde contactarse.

Si bien es una función segura, es importante destacar que es recomendable utilizar tan solo direcciones Proxy que se sepa que son totalmente fiables. Ya que, como todo en el mundo digital, los datos personales podrían llegar a estar en riesgo.

Por: www.veintitres.com.ar