13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioDeportesLionel Messi, el jugador más ganador de la historia: radiografía del hombre...

Lionel Messi, el jugador más ganador de la historia: radiografía del hombre récord del fútbol mundial.

El crack rosarino se convirtió en el futbolista con más laureles en la historia, al igualar al brasileño Dani Alves con 43 campeonatos en su haber.

43 títulos en 35 años. Los aterradores números de Lionel Messi como jugador profesional de fútbol. El capitán de la Selección argentina igualó este sábado a su excompañero Dani Alves (hoy acusado de una supuesta agresión sexual a una joven en Barcelona) como el futbolista más ganador de la historia del fútbol. Solo lo siguen dos excompañeros de la Pulga: Andrés Iniesta con 39 títulos y Gerard Piqué con 38.

El jugador más ganador de la historia del fútbol. (Foto: Jean-Christophe Verhaegen / AFP)

En su extensa carrera como jugador, solamente en cuatro temporadas no pudo levantar ningún trofeo: 2006/07, 2007/08, 2013/14, 2019/20. Su campaña más exitosa fue la 2008/09, con seis conquistas, tres locales y tres internacionales: La Liga, Super Copa de España, Copa del Rey, Champions League, Super Copa UEFA y Mundial de Clubes.

En contra posición, el 2022 fue el año en que más éxitos obtuvo con la Selección argentina de la mano de Lionel Scaloni como DT: la Finalissima contra Italia y la Copa del Mundo de Qatar.

Los números de la Pulga como jugador profesional. (Foto: Patricio O'Gorman, Autor, Profesor e Investigador en Nuevas Tecnologías y Medios)
Los números de la Pulga como jugador profesional. (Foto: Patricio O’Gorman, Autor, Profesor e Investigador en Nuevas Tecnologías y Medios)

El futuro de Lionel Messi es una incógnita

El futuro de Lionel Messi es un mar de dudas y en pocas semanas finaliza su contrato en PSG y los días se debaten entre rumores de renovación, regreso al Barcelona y ofertas millonarias de Arabia Saudita.

Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de las cinco grandes ligas de Europa.

Lionel Messi convirtió el único gol del PSG en el empate 1-1 ante Racing de Estrasburgo, con el que su equipo aseguró su consagración en la Ligue 1. De esta manera, el rosarino llegó a 496 tantos en certámenes domésticos y superó a Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas de Europa, que comprende las competiciones locales de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

El capitán de la Selección argentina, que ya había marcado 474 goles en sus 17 temporadas en La Liga con el Barcelona, llegó a 22 en el campeonato francés en sus casi dos años en el conjunto francés y superó la marca del portugués, quien anotó en 495 oportunidades en sus pasos por Manchester UnitedReal Madrid y Juventus.

Por otra parte, el capitán de la Selección argentina obtuvo este récord con 577 partidos disputados, por lo que ostenta un promedio de 0,86. Por su parte, Ronaldo disputó 626 partidos y con una media de 0,79.

Por: Patricio O’Gorman
Fuente: TN

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos