13.2 C
Córdoba
viernes 12 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaFinanzasEl S&P Merval mantiene racha alcista: las acciones locales suben hasta 6%

El S&P Merval mantiene racha alcista: las acciones locales suben hasta 6%

 

El índice porteño encadena su tercera suba consecutiva impulsado por tomas de coberturas ante una difícil coyuntura económica en un año electoral.

La bolsa porteña continúa racha alcista este viernes 19 de mayo y alcanza máximos históricos, alentada por tomas de coberturas ante una difícil coyuntura económica en un año electoral. Esto sucede mientras el mercado sigue esperando novedades de las negociaciones con Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de las metas del acuerdo vigente.

En ese marco, el índice accionario S&P Merval de BYMA avanza 0,7%, a 333.491,23 puntos, luego de renovar un récord intradiario de 334.590,04 unidades.

«El Merval afianza su tendencia (alcista) por persistentes tomas de coberturas en papeles con buena liquidez», dijo un operador bursátil, y añadió que «en un clima de incertidumbre el mercado no quiere quedarse en pesos».

 

Merval.jpg
 

La plaza porteña opera con mayoría de subas. En ese marco, los papeles del panel líder que encabezan las alzas son los de Mirgor (+5,7%); BYMA (+4,1%); Transportadora de Gas del Norte (+3,8%); Pampa Energía (+2,8%); y Transportadora de Gas del Sur (+2,3%).

Por el contrario, entre las que operan con números negativos, las más afectadas son BBVA Argentina (-2,2%); Banco Supervielle (-1%); Banco Galicia (-0,8%) Banco Macro (-0,7%); y Sociedad Comercial Del Plata (-0,5%).

En Wall Street, por su parte, las acciones de firmas argentinas operan en su mayoría a la baja, encabezadas por Edenor (-2,9%); IRSA (-1,8%); MercadoLibre (-1,7%); Bioceres (-1,7%); y BBVA Banco Fancés (-1,2%).

Las principales subas, en tanto, las anotan Pampa Energía (+3,3%); Transportadora Gas del Sur (+2,4%); Central Puerto (+1,5%); Telecom (+1,1%); y Cresud (+0,8%).

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares operan con mayorías de subas, al avanzar hasta un 4,3%, como es el caso del Global 2038. Completan el podio de mayores subas los Globales 2046 (+2,4%) y los Globales 2035 (+2%).

En este marco, el riesgo país cae un 0,3% para quedar en 2.585 puntos básicos.

Fuente: ambito.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos