9.7 C
Córdoba
martes 16 de julio de 2024
spot_img
InicioEconomíaEmpresasPro Mujer y Mercadopago continuarán potenciando a las emprendedoras de la región...

Pro Mujer y Mercadopago continuarán potenciando a las emprendedoras de la región durante 2023.

La alianza entre Pro Mujer y Mercado Pago data de 2022, cuando ambas organizaciones unieron esfuerzos para apostar por el acompañamiento a las mujeres emprendedoras, que son la base de la economía latinoamericana.

En un año, el proyecto conjunto superó la meta propuesta con más de 2,600 emprendedoras de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay que reforzaron sus habilidades financieras a través de Emprende Pro Mujer. 

Gracias a este proyecto el 99% de las mujeres impactadas se conoce como una lideresa, el 94% mejoró ampliamente sus habilidades financieras, el 93% mejoró sus habilidades de ahorro y el 85% afirma haber aumentado sus ventas en los últimos 3 meses.

Durante 2023, Pro Mujer y Mercado Pago continuarán esta labor, capacitando de manera gratuita a 2.500 mujeres de América Latina y para fortalecer la presencia en Argentina, reunieron a la comunidad de Emprende Pro Mujer en un encuentro presencial en Buenos Aires, donde las participantes conectaron con una red de emprendedoras, obtuvieron una capacitación exclusiva y escucharon historias de impacto.

Magdalena Noemí Abdala fue una de las que emocionó a todos los presentes con su relato. De Luján, Buenos Aires, Magdalena tiene 46 años y durante el confinamiento social, en el año 2020, se animó a incursionar en el mundo de la escritura, que la apasiona desde pequeña. De la mano de la editorial Emprendiendo y Escribiendo, emprendimiento que construyó junto a su esposo, comenzó como una pequeña imprenta que le permitiría a Magdalena publicar sus escritos.

En el afán de capacitarse y sacar adelante su nuevo negocio, Magdalena encontró Emprende Por Mujer. “Luego de varios talleres fallidos, me anoté en Emprende Pro Mujer urgida por aprender sobre marketing, ventas y adquirir herramientas digitales, para potenciar mi negocio. Hoy, gracias al programa, tengo en claro cuáles fueron mis errores y qué debo hacer para seguir creciendo. Emprende Pro Mujer trabaja reafirmando el valor de las mujeres y brinda la seguridad que necesitamos para poder lograrlo con éxito”.

La convocatoria para participar en la segunda edición de Emprende Pro Mujer ya está disponible para las personas interesadas en inscribirse.

https://share.hsforms.com/1dDKmgnPDQZqlceAbDqdy9w52dc2

Por: Blog, Media & Press, Noticias, Press

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos