13.2 C
Córdoba
viernes 12 de abril de 2024
spot_img
InicioDeportesEl PSG sancionará a Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita:...

El PSG sancionará a Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita: dos semanas de suspensión.

Las Claves

En Francia aseguran que el PSG decidió sancionar a Lionel Messi con dos semanas de suspensión luego del viaje que el argentino hizo el lunes a Arabia Saudita para cumplir con algunos compromisos comerciales como Embajador Turístico de ese país. Desde el club consideran que fue un “grave error” de parte del futbolista, razón por la que no podrá estar presente en los próximos dos partidos del equipo.

El medio RMC Sport anticipó que los dirigentes decidieron aplicar este castigo de dos semanas “con efecto inmediato”. Lo hicieron después de realizar un “procedimiento disciplinario” interno, según reportó el periodista Arthur Perrot.

La figura por la cual se le aplica esta sanción a Messi es por “incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna”. Se estima que no podrá entrenar ni jugar mientras durante la suspensión y tampoco cobrará su salario.

Por estas horas se espera que el PSG publique un comunicado de prensa oficial.


La dura frase del PSG: «Nadie está por encima de la institución»

Según publicó la agencia AFP, un hombre del Paris Saint-Germain defendió la sanción a Lionel Messi y aseguró que «nadie está por encima de la institución».


Las versiones cruzadas entre el PSG y el entorno de Lionel Messi

Según fuentes cercanas al futbolista argentino, el rosarino había avisado que viajaría a Arabia Saudita, ya que tenían día libre. Sin embargo, Christophe Galtier revirtió su decisión y les quitó ese beneficio por la derrota ante Lorient. Messi ya había postergado dos veces su visita al país del cual es Embajador Turístico, por lo cual no cambió su idea. Entonces, hay una disputa entre el club y el jugador: una parte asegura que había dado aviso y la otra lo niega.


¿Qué partidos se pierde Lionel Messi por la sanción del PSG?

A causa de su viaje hacia Arabia Saudita, Lionel Messi fue sancionado y se perderá los próximos dos partidos del Paris Saint-Germain. No estará de visitante ante el Troyes este domingo 7 de mayo y tampoco será de la partida el sábado 13 frente al Ajaccio en el Parque de los Príncipes. El astro argentino podría volver para las últimas tres fechas de la liga que lidera el PSG. Lo llamativo es que tiene dos partidos como vistante, frente al Auxerre y Strasbourg, y solo el último partido ante Clermont sería ante el público parisino, en un duelo que podría ser decisivo para salir campeones o incluso podría no tener valor si se consagraran antes de jugar.


La sanción del PSG a Lionel Messi: dos semanas de suspensión

Al Paris Saint-Germain no le cayó bien que Lionel Messi se fuera a Arabia Saudita y, en medio de este final anunciado, le aplicó una dura sanción. Durante dos semanas, el astro argentino no podrá entrenarse con sus compañeros, no jugará con el equipo y no cobrará su sueldo, debido a que se ausentó sin aviso, según argumentó el club capitalino.


Lionel Scaloni habló del futuro de Lionel Messi y dejó una frase sorprendente: ¿lo ve afuera del PSG?

El entrenador de la Selección argentina se refirió al agitado presente de La Pulga a nivel club. Hay bronca en el equipo parisino por el viaje del rosarino a Arabia Saudita.

Lionel Scaloni habló sobre el futuro de Lionel Messi en el PSG y si bien indicó que no sabe dónde va a jugar el capitán argentino, dejó un crítica encubierta al equipo parisino.

“Su futuro lo maneja él, pero ojalá siga siendo feliz dentro de la cancha más allá del club donde esté. Lo realmente importante es que encuentre el lugar donde pueda seguir siendo feliz dentro de un campo de juego”, indicó el entrenador albiceleste que de alguna manera dejó en claro que La Pulga no pasa por un buen momento en Francia.


Lionel Messi viajó a Arabia Saudita en medio de las dudas sobre su continuidad en el PSG

Lionel Messi se fue de vacaciones a Arabia Saudita con su familia. (Foto: Twitter @AhmedAlKhateeb)

Lionel Messi se fue de vacaciones a Arabia Saudita con su familia. (Foto: Twitter @AhmedAlKhateeb)

El rosarino se tomó unos días de descanso en el país asiático. Fue recibido por funcionarios del gobierno local, que celebraron su presencia.

Lionel Messi se tomó unos días de descanso junto a su familia en Arabia Saudita, país del que es Embajador Turístico. El futbolista viajó luego de haber sido titular el domingo en la derrota del PSG por 3-1 ante Lorient por la fecha 33 de la Ligue 1.

La noticia del viaje del rosarino a Asia trascendió este lunes y también se conocieron algunas fotos de las actividades que realizó junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y los tres hijos del matrimonio, Thiago, Mateo Ciro.

Fuente: TN

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos