13.8 C
Córdoba
jueves 25 de abril de 2024
spot_img
InicioPolíticaLa reacción de La Cámpora al anuncio de Alberto Fernández.

La reacción de La Cámpora al anuncio de Alberto Fernández.

La agrupación que lidera Máximo Kirchner afirmó que tras la decisión del Presidente se «abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos».

Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección, la incógnita es quien o quienes serán el, la o los candidatos del Frente de Todos. Hasta el momento, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se volvió a referir a una posible candidatura, aunque desde el kirchnerismo esperan que el 25 de mayo pueda llegar a realizar un tipo de anuncio contrario al del pasado diciembre cuando afirmó «no voy a ser candidata, mi nombre no va a estar en ninguna boleta», luego de ser condenada en la causa mediatizada como Vialidad. Sin embargo, pese a la indefinición de la ex mandataria, desde La Cámpora afirmaron que se «abre una nueva etapa para reordenar las prioridades”.

 

La reacción de La Cámpora al anuncio de Alberto Fernández

«La decisión del presidente abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos, que debe trabajar para construir una alternativa que recupere la esperanza y los sueños de los argentinos y argentinas», publicó la cuenta oficial de Twitter de la agrupación kirchnerista junto a una imagen del acto central de Unidad Ciudadana que encabezó la Vicepresidenta en 2017 en el estadio de Racing Club de Avellaneda cuando se postuló como senadora por la Provincia de Buenos Aires.

El mensaje de La Cámpora se da una hora antes de que comience el encuentro del Consejo del PJ que se llevará cabo este viernes a las 17 en Matheu 130, en el barrio de Balvanera, en la sede histórica del partido, donde se reunirán los principales dirigentes del Frente de Todos, entre los cuales estarán presentes el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, el titular de Defensa, Jorge Taiana, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el canciller Santiago Cafiero.

De Pedro había insistido este jueves en su intención de que el Presidente brindara una definición sobre su futuro electoral, “espero que se pueda discutir y debatir cuál va a ser la estrategia», expresó De Pedro al respecto y añadió: «Muchos vamos a ir ahí a buscar una solución, una definición y empezar a ordenar nuestra fuerza política”.

Para el encuentro hay 75 consejeros convocados, de los cuales una parte estará presente en la sede y otros por videoconferencia. Dentro de los temas que discutirán, se encuentran la convocatoria al congreso nacional partidario y los responsables económicos y financieros para las elecciones.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos