12.4 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioCórdobaNuevos puntos de inscripción para acceder al programa de Conexión a Internet...

Nuevos puntos de inscripción para acceder al programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita.

Además, las localidades de Deán Funes, Quilino y Tanti sumarán puntos de inscripción.

El programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) sigue sumando puntos estratégicos de inscripción para que estudiantes cordobeses de nivel secundario, terciario y universitario de toda la provincia puedan acceder a la inscripción.

Podes acercarte a nuestros stands ubicados en estos puntos de la ciudad Capital:

  • Agencia Córdoba Joven de lunes a viernes, de 10 a 18 hs.

  • Buen Pastor de lunes a viernes, de 16 a 19 hs.

  • Patio Olmos de lunes a viernes de 13.30hs.  a 18.30hs.

  • Polideportivo Social todos los miércoles de 9hs. a 13hs.

  • Secretaria de transporte lunes a viernes de 8hs. a 13hs.

Además, este sábado 15 quienes asistan al encuentro de competencia de deportes electrónicos E-Sport Córdoba Fest podrán acercarse al stand de Cieg para anotarse de 17 a 23 horas.

De igual manera, los jóvenes que participen en el Córdoba Animé Fest que tendrá lugar en el Quality Arena el domingo 16, también podrán acceder al beneficio de 12 a 20 horas.

En el interior provincial, podes acercarte este sábado 15 de abril a las siguientes localidades:

  • Deán Funes. Plaza Sarmiento (25 de mayo y Sáenz Peña) de 10 a 13hs. 

  • Tanti. Av. San Martín 23 de 11 a 14 hs.

  • Quilino. Okazileta del Bicentenario (San Martón y Av. Argentina) de 17 a 20 hs.

Las inscripciones están habilitadas hasta el próximo 31 de mayo para todos aquellos que quieran adquirir el beneficio mediante el DNI del postulante o padre/madre/tutor responsable.

El objetivo de la iniciativa es garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet como una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En ese sentido, el programa fortalecerá los trayectos formativos y brindará mayores oportunidades académicas.

El beneficio se reflejará mediante el aporte de 1.000 pesos mensuales no acumulativos, que serán depositados en la billetera virtual Taca Taca, del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.

Cabe destacar que el beneficio es intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono distinto al declarado y/o uso no conforme a lo declarado en la inscripción del beneficiario, no se harán más recargas de saldo en esa cuenta.

Más información sobre el programa, ingresando AQUÍ.

Cabe recordar, que el pasado viernes 24 de febrero el gobernador, Juan Schiaretti, puso en marcha el programa Cieg.

Inscripciones

1- Ingresar en cidi.cba.gov.ar o desde la app en tu celular con cuenta y contraseña de Ciudadano Digital nivel 2.

2 – Escribir en el buscador «Formulario Único de Postulantes» y seleccionar en la grilla “Conexión a Internet Estudiantil Gratuita».

3 – Actualizar el grupo conviviente y tildar a los postulantes.

4 – Completar los datos solicitados: nivel educativo, año de cursado, especialidad, número de celular, tipo de servicio, empresa prestadora y uso de Internet. Confirmar la Declaración Jurada.

5 –  Hacer clic en “Finalizar inscripción» y en “Confirmar».

Requisitos 

Para poder acceder al programa, el estudiante de secundario debe estar matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo.  Seguidamente, hay que completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2).

Quienes pertenezcan al nivel terciario y universitario deben tener hasta 25 años y al momento de realizar el FUP se tendrá en cuenta el domicilio declarado por el alumno, no el que figura en su DNI.

De haber uno o más postulantes con menos de 18 años en el grupo conviviente, tiene que completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable. Si se trata de un postulante mayor a 18 años en el grupo conviviente con hermanos que ya fueron inscriptos anteriormente por pertenecer al nivel secundario, la inscripción también corre por cuenta de padre/madre o tutor.

Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

A los padres/tutores que tengan más de un hijo a cargo se le otorgará el beneficio multiplicado por la cantidad de beneficiarios declarados. Es decir, una billetera virtual por grupo familiar.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos