13.2 C
Córdoba
viernes 12 de abril de 2024
spot_img
InicioGéneroEncontraron una mujer muerta en Entre Ríos y detuvieron a su esposo...

Encontraron una mujer muerta en Entre Ríos y detuvieron a su esposo por posible femicidio.

Ocurrió en una comuna cerca de la localidad de Chajarí. La víctima tenía 40 años y sus vecinos fueron quienes alertaron a la policía sobre una fuerte discusión y disparo.

En un posible femicidio, hallaron a una mujer muerta en Entre Ríos y por el hecho detuvieron a su esposo.

Una mujer de 40 años murió este martes luego de recibir un disparo de arma de aire comprimido en la cabeza, en una comuna de la provincia de Entre Ríos, cercana a la ciudad de Chajarí, y por el hecho ordenaron la detención de su marido, un hombre de 48.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda vecina a una escuela ubicada en el Paraje San Pedro de Colonia Freitas, del Distrito de Mandisoví, departamento Federación, cerca de la ruta provincial 2, que une Chajarí con Feliciano.

Fue allí donde un vecino de la zona alertó a la policía sobre fuertes discusiones y un disparo, por lo que personal de la comisaria de Mandisoví llegó al lugar y tras dialogar con el propietario, un hombre oriundo de la provincia de Corrientes, lograron ingresar.

Al llegar a la habitación principal, los efectivos hallaron el cadáver de la esposa del hombre, de 40 años y misionera, quien presentaba una herida de un arma de aire comprimido en la zona del pabellón auricular izquierdo.

Frente a esa situación, y según informó Télam, se alertó a la fiscalía de turno, que ordenó la presencia de las Divisiones de Criminalística e Investigaciones de la Jefatura Departamental quienes secuestraron en el lugar un rifle de aire comprimido calibre 7.62 y un revolver calibre 22.

Además, se trasladó el cuerpo de la mujer para realizar la autopsia correspondiente en la morgue judicial de Concordia, y se iniciaron procedimientos y análisis para establecer las causas y circunstancias del fallecimiento.

Si bien en un primer momento se investigó como un posible accidente al manipular el arma, las pericias realizadas en el lugar y en el arma, los testimonios de los vecinos y las inconsistencias en el relato del hombre, abrieron la posibilidad de un femicidio.

Y en ese marco, la Justicia de Entre Ríos dispuso que el hombre sea detenido y trasladado a la comisaría de Chajarí, donde permanecerá las próximas horas.

Por otro lado, los voceros detallaron que no existe ninguna denuncia previa por violencia ni por situaciones similares, y que hace seis años viven en San Pedro.

La víctima presentaba una herida de un arma de aire comprimido en la zona del pabellón auricular izquierdoLa víctima presentaba una herida de un arma de aire comprimido en la zona del pabellón auricular izquierdo.

Cabe recordar que un total de 233 femicidios fueron cometidos, y hubo otros 425 intentos, en distintos puntos del país durante 2022, según un informe difundido hoy por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana.

De ese total, 194 casos fueron directos, 9 vinculados de niñas/mujeres, 21 vinculados de niños/varones y 9 trans/travesticidios. Y según el informe, a estos hechos se sumaron 89 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a delitos comunes; 12 suicidios femicidas y 58 en investigación. Además, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 se registraron 425 intentos de femicidios.

Las provincias con tasas más altas de femicidios en diciembre fueron Chaco con 3,8 cada 100 mujeres; Tierra del Fuego con 2,2; La Pampa con 1,6; La Rioja y Jujuy con 1,5; Catamarca y Santiago del Estero con 1,4 cada una.

Es de destacar que el 91% de los femicidios fue cometido por personas del círculo de conocidos de la víctima (parejas o exparejas, familiares y conocidos); el 33% de los casos se consumó con un arma blanca; el 23,5% a golpes; el 19,5% con arma de fuego; el 15% mediante asfixia; el 6% con quemadas y en el 3% no hay datos.

A su vez, la casa sigue siendo el lugar más inseguro para las mujeres que sufren violencia de género ya que el 65% de los femicidios se cometieron en la vivienda de la víctima o la vivienda compartida y el informe reveló también que el 16,5% de mujeres víctimas de femicidio ya habían denunciado a su agresor previamente.

Fuente: Infobae

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos