12.4 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioPolíticaCFK, sobre los fundamentos de su condena: “Ninguna prueba y un solo...

CFK, sobre los fundamentos de su condena: “Ninguna prueba y un solo objetivo: la proscripción”

“La vicepresidenta apuntó contra el ”partido judicial“ y dijo que ”más mafiosos no se consigue“ a sus integrantes.

”No estamos ante un estado democrático constitucional“, enfatizó desde la ciudad de Viedma, al recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el “partido judicial” y dijo que “más mafiosos no se consigue” a sus integrantes, al tiempo que cuestionó los argumentos del fallo que la condenó y dijo que “no tiene ninguna prueba y el objetivo es la proscripción”.

“¿Cómo estamos hoy a 40 años de la democracia? En Argentina parece que ni siquiera los tres poderes no funcionan”, enfatizó Kirchner desde la ciudad de Viedma, al recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Captura de pantalla 2023 03 10 a la(s) 18.56.18

En su primera aparición pública tras conocerse los fundamentos de la condena en su contra en la causa Vialidad, la ex mandataria subrayó: “Lo que estamos viviendo en materia de división de poderes cuando vemos a la oposición o por lo menos al sector más importante de la oposición aliado con el Poder Judicial para hacer lo que sabemos que se está haciendo, creo que hoy no estamos ante un estado democrático constitucional”.

Al participar de la conferencia titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política’” desde la sede Atlántica de la casa de estudios, la Vicepresidenta apuntó: “Dos horas antes de esta conferencia, desde el partido judicial, separan al senador Martín Doñate que era el representante en el Consejo de la Magistratura y restituyen al miembro que había impugnado judicialmente. Más mafiosos no se consiguen”.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, al tratarse de la primera actividad de la ex mandataria en el interior del país luego del intento de asesinato el pasado 1 de septiembre, la titular del Senado destacó que el ex presidente Néstor Kirchner “reconstruyó el país colocando a la Casa Rosada como el centro de gravedad del poder político”.

“Yo quiero reivindicar a ese hombre que recibió un país en el 2003 en el que todos se acuerdan de la parte económica, pero había algo previo que recibió en medio de una fenomenal crisis institucional”, recordó.

Sobre la economía

La vicepresidenta afirmó que “el dólar hoy es un patrón más de conducta que monetario” y sostuvo a 40 años de la vuelta de la democracia “estamos sin estado democrático constitucional y sin moneda”. Consideró que la “economía bimonetaria lleva a Argentina a la inflación” y recordó que en 2015 el país “tenía los salarios en dólares más altos de la región”. Cristina Fernández reclamó “alinear precios y salarios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos” y señaló “se crean empleos, pero de bajos” sueldos.

La ex mandataria subrayó que “no hubo catástrofe más grande que en el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019”, durante el gobierno de Mauricio Macri. Aseguró que “nadie dice que no haya que pagar” el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que los programas económicos “son una cuestión de objetivos y eficacia”.

“Los que me dieron lecciones la llevaron al 52%. Está claro que los salarios no son la causa de la inflación, porque con los salarios más altos de América Latina teníamos 24%. Los salarios no son la causa de la inflación”, puntualizó la ex presidenta.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, al tratarse de la primera actividad de la ex mandataria en el interior del país luego del intento de asesinato el pasado 1 de septiembre, la titular del Senado destacó que el ex presidente Néstor Kirchner “reconstruyó el país colocando a la Casa Rosada como el centro de gravedad del poder político”.

“Yo quiero revindicar a ese hombre que recibió un país en el 2003 en el que todos se acuerdan de la parte económica, pero había algo previo que recibió en medio de una fenomenal crisis institucional”, recordó.

Fuente: eldiarioar.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos