La decisión del gremio se tomó hoy al finalizar una asamblea departamental. De esta forma, las clases no comenzarán en el territorio cordobés como estaba previsto.
La Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convocó mediante una asamblea, a un paro y movilización para el próximo lunes 27 de febrero. La decisión se tomó al finalizar la asamblea en el gremio de educadores y cuestionaron la falta de «una propuesta clara» de parte del Gobierno provincial.
De esta manera, el próximo lunes no comenzarán las clases en el territorio cordobés, tal como estaba previsto.
La secretaria General Adjunta de UEPC, Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que las asambleas departamentales votaron por unanimidad la medida por la falta de propuestas del Poder Ejecutivo provincial. «Habrá paro el lunes y una serie de asambleas el miércoles, jueves y viernes».
«Si hubiese una propuesta después del día del paro, pondremos en marcha los mecanismos de consulta», explicó Miretti a Cadena 3.
También aclaró que el paro ya está definido. «Siempre es lento el Gobierno provincial en presentar una propuesta. Estamos los docentes desde el 15 de febrero en las escuelas, hoy comenzó el período de ambientación de cada ciclo y no tenemos una propuesta clara», cuestionó.
Sostuvo que hubo varias reuniones con el Poder Ejecutivo, pero no hubo un ofrecimiento que pueda ser discutido.
Fuente: Puntal