19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioActualidadAmalia Granata le contestó indignada a Nancy Duplaá: “Minimizó mi capacidad de...

Amalia Granata le contestó indignada a Nancy Duplaá: “Minimizó mi capacidad de mujer”

La diputada de Santa Fe y la actriz se cruzaron a partir del triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial celebrado el último domingo.

“Hagamos una despedida que se nos va el Ministerio de la Mujer”, expresó con ironía Amalia Granata al conocerse el resultado del balotaje presidencial en el que Javier Milei le ganó a Sergio Massa durante el último domingo. Tras el, una de las personas que recogió el guante fue Nancy Dupláa, quien replicó en su cuenta de Instagram un texto de la escritora María Florencia Freijo.

“No se van las millones de niñas y mujeres que creen en él, Amalia. Tuvimos años y años sin Ministerio e igual creamos sentido, cultura y cosas hermosas. No escupas para arriba, consejo. La historia me cuenta que las feministas cada vez son más año a año, trascendimos lo partidario y sobre todo seguimos conquistando los derechos de los que vos disfrutás. Te dimos todo. Hay que ser más leída y menos gritona. Hay que tener menos odios y más formación. Eso define a las personas con altura y argumentos de las panelistas de un programucho de chimentos”, escribió Freijo y la actriz hizo propias estas palabras.

Así las cosas, este lunes en LAM (América) Granata estuvo de invitada y le respondió a Duplaá con dureza. “Primero que nada, me está minimizando mi capacidad de mujer. Si ella me dio todo, disculpame… pero yo mi casa me la compré rompiéndome el traste. Y los derechos tampoco me los dio ella… Los derechos los tenemos todos iguales. Vivimos en una sociedad donde yo tengo los mismos derechos que vos, que sos hombre”, le dijo a Ángel de Brito. “Esos derechos que se inventan ellas o se apropian, ante la ley el hombre es igual a la mujer, punto”, argumentó la diputada santafesina.

“Dice que no soy instruida, pero es mi segundo período. Me votaron más de 350 mil personas en la provincia de Santa Fe. A mí el Estado me paga porque me elige el pueblo, ella saca beneficio con su marido por hacer producciones que no sé quiénes las miran”, agregó Granata en su diatriba.

Amalia GranataAmalia Granata

“Cuando habla de las niñas y las mujeres, yo la quiero invitar a Nancy Duplaá, si quiere venir conmigo un día a Santa Fe, a un barrio vulnerable, y ver a niñas y mujeres qué derechos van a perder en la situación en la que viven si cierra el Ministerio de la Mujer. Porque las mujeres en Santa Fe y en buena parte de la Argentina, muchas, te diría el 50%, cagan en un pozo y comen una vez por día. O van al merendero del barrio con un tupper a hacer la cola a ver si cuando llegan le dan una porción de comida”, dijo la exvedette.

“Un porcentaje muy grande de mujeres en Argentina mueren por adicciones, porque el Estado presente, que ella dice que está presente, con los adictos no está presente. No hay lugares para recuperarlos. Y en mi provincia es un flagelo que sufren las mujeres”, agregó.

“Le quiero contar un montón de cosas que padecen las mujeres, la cual ella dice que este ministerio militante representa y está ayudando. No se estaría notando que el ministerio está funcionando. Entonces la plata de ese ministerio, ñoqui y militante, usémosla para realmente reincorporar a las mujeres y darles las herramientas para que se puedan lucir en esta sociedad”, dijo Granata. Y cerró: “Que exista un Ministerio de la Mujer habla de un fracaso en la política, y que ella defiende”.

El posteo de Nancy Duplaá y la respuesta de Amalia Granata (Twitter)El posteo de Nancy Duplaá y la respuesta de Amalia Granata (Twitter)

Amalia ya le había respondido a Duplaá la noche anterior luego de compartir en su perfil de Twitter el posteo que había hecho el conductor de LAM exponiendo las palabras de Freijo. “Dupláa diciéndole burra a Granata”, escribió de Brito. Y un rato después, llegó la respuesta de la propia Granata, quien se limitó a escribir una sola palabra: “Sorora”.

Fuente: infobae.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos