13.2 C
Córdoba
viernes 12 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticiasInternacionalesIsrael confirmó la muerte de la influencer Shani Louk, secuestrada y decapitada...

Israel confirmó la muerte de la influencer Shani Louk, secuestrada y decapitada por Hamas

La joven de 22 años había sido secuestrada por los terroristas el 7 de octubre pasado mientras estaba en una fiesta electrónica. Su madre confirmó la noticia al igual que el gobierno de Israel.

El nombre de Shani Louk sin dudas que marcó el inicio del ataque de Hamas contra Israel que motivó la escalada bélica en Medio Oriente. Es que la joven influencer fue una de las primeras secuestradas por el grupo terrorista en una fiesta electrónica y ahora se confirmó su muerte.

Shani Louk, la joven secuestrada y exhibida por el Hamas
Shani Louk, la joven secuestrada y exhibida por el Hamas | redes sociales

La paseaban, visiblemente agredida y con una pierna fracturada, una imagen que dio la vuelta al mundo y que sorprendió por su crudeza. Pero lo cierto es que al día de hoy no se sabe donde está el cuerpo de la joven de 22 años, pero su madre, Ricarda Louk, declaró el lunes a la Agencia DPA que el ejército de Israel le informó que su hija había muerto.

Al brindar detalles, la mujer confirmó que el cuerpo aún no fue encontrado pero sí se localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a un análisis de ADN. Ese estudio dio positivo. «Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva», afirmó.

Shani Louk, la joven secuestrada y exhibida por el Hamas
Shani Louk, la joven secuestrada y exhibida por Hamas.

El vídeo, aparentemente filmado el sábado poco después del ataque de Hamás a Israel, muestra a una joven inconsciente, con una pierna en un ángulo antinatural, medio desnuda y acostada boca abajo en la parte trasera de una camioneta rodeada de hombres armados sentados, siendo que uno de ellos le tira del pelo.

A su alrededor, un grupo de partidarios del grupo Hamas aplaudían y corrían a su lado escupiendo el cuerpo.

La confirmación de Israel

Por su lado, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la noticia. «Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables«, afirmaron en un comunicado.

Según el presidente de Israel, Isaac Herzog, la joven fue decapitada. «Su cráneo fue encontrado. Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras la atacaban, torturaban y mataban. Es una gran tragedia y ofrezco mi más sentido pésame a la familia», manifestó el mandatario en declaraciones al periódico Bild.

«Shani, que fue secuestrada durante un festival de música, torturada y exhibida en Gaza por terroristas de Hamas, sufrió horrores inconmensurables. Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea una bendición», agregaron desde el Ministerio de Relaciones exteriores israelí.

Louk es una de las 1135 personas de origen israelí que fueron asesinadas por Hamas de acuerdo a los últimos datos policiales. En total, son 823 civiles y 312 militares, masacrados desde el ataque ocurrido el sábado 7 de octubre.

En tanto, el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, afirmó que 239 personas se encuentran retenidas en la Franja de Gaza tras los ataques. Además, alrededor de 50 de los rehenes habían muerto a causa de los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes contra el enclave.

www.perfil.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos