Lilia Lemoine, quién además de ser candidata a diputada por el partido de Javier Milie se hizo conocida como influencer, el día martes realizó declaraciones donde adelantó que en caso de llegar a la Cámara de Diputados, presentará un proyecto que contemple la renuncia a la paternidad.
Algunas de sus expresiones fueron: “Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y rechazar ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura si les dijeron ‘acabá adentro que tomo la pastilla’ o les pincharon el forro?”, planteó en diálogo con Neura Media.
“Hay muchas mujeres que para enganchar un tipo hacen estas cosas. Se aprovechan de que el tipo está en medio de la calentura y se deja llevar. Mi abuela me lo contaba, era enfermera”, agregó, revelando una de sus fuentes.
“El proyecto es la renuncia a la paternidad. La mujer cuando está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y este puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no” dijo la candidata libertaria.
Duro de Callar conversó con Mónica Macha, diputada Nacional por el Frente de Todos, quien preside la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
La diputada manifestó sentirse sorprendida por la ignorancia y crueldad de la candidata de Javier Milei.
“Hay una estrategia electoral en captar votos dentro del espacio del antifeminismo y lo más grave dentro de la ignorancia o la crueldad es que tenemos cerca de 1.600.000 de mujeres que son jefas de hogares monomarentales que están criando solas porque muchos de esos varones no se han hecho responsables de esa infancia, de esa niñez y eso hace estragos enormes en lo económico” dijo Mónica Macha.
Datos de Unicef y de la EPH total urbanos 2022, revelan que en Argentina, el 50 por ciento de los progenitores que tienen que pagar no paga nada en concepto de cuota alimentaria, y el 12 por ciento paga lo que le parece, de manera esporádica.
Esto significa que 3 de cada 5 hogares monomarentales no percibe la cuota en tiempo y forma.
Teniendo en cuenta que hay más de 1.600.000 hogares monomarentales, representa a más de un millón de madres que crían solas a 3 millones de niñas y niños.
Mientras, un millón de progenitores no se hacen cargo económicamente de sus hijos.
Para la diputada, estas cifras son la punta del iceberg ya que no solo se trata de una cuestión económica. Se trata de mujeres sobrecargadas tratando de criar a sus hijos, en algunos casos con trabajos precarizados.
“Además está todo el componente de abandono emocional que repercute en esas niñeces que alguna vez van a ser adultos y que van creciendo con ese desamor y con esa experiencia del abandono” dice la responsable de la Comisión de Mujeres y Diversidad.
Además agrega: “Y esta candidata a diputada proponiendo que ese abandono pueda ser legalizado. Que se haga ley.”
Macha considera que Lemoine tiene un discurso misógino que no tiene en cuenta para nada las perspectivas de las niñeces.
Destaca que desde Unión por la Patria se viene trabajando desde hace tiempo por un nuevo modelo, un nuevo paradigma del cuidado, cuyos ejes son la corresponsabilidad, deconstruir masculinidades machistas para que se pueda construir una organización social diferente.
Y claro, la propuesta de Lemoine viene a ser totalmente contrapuesta a este modelo.
El periodista Tomás Méndez, le consultó a la diputada: ¿Puede ser una estrategia de campaña?, ¿Alguien se identifica con ese discurso?
La respuesta giró en torno a la población votante de La Libertad Avanza.
Es real que existe una preponderancia de varones jóvenes y: “Ante este avance del feminismo y en este fortalecimiento de las mujeres, debe haber muchos varones desorientados de cómo manejarse”, contestó la diputada.
Otros factores que preocupan a los varones votantes según Mónica Macha, es la desorientación ante algunos temas con los que se enfrentan los varones. Por ejemplo: “Si es con consentimiento o no, si digo tal cosa si es acoso o no”.
La periodista Mariana Carbajal publicó en Página 12 que este año, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, presentó el Índice de Crianza, que empezó a calcular mes a mes el INDEC, como parte de una política pública que apunta a buscar soluciones al problema.
Se trata de un valor de referencia para saber cuánto destinan las familias a alimentar, vestir, garantizar vivienda, trasladar y cuidar niños, niñas y adolescentes. El objetivo es que jueces y juezas que tengan que definir alimentos provisorios –en el marco de una demanda– usen ese índice y no demoren meses y meses en fijarlo, como suele suceder. Ya hay más de 15 fallos dictados en diferentes provincias que lo utilizaron.
La periodista también nos recuerda que la influencer y cosplay, se hizo conocida por un video donde explicaba cómo insultar en redes sociales a la legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández. Una monada de candidata.
Por: Mariana Diaz Grangeat
Fuente: adnweb.com.ar