El ejército informó sobre la próxima ofensiva tras pedir a los ciudadanos palestinos que se trasladen del norte de la Franja hacia el sur.
A una semana del primer ataque del grupo terrorista Hamás, el ejército israelí comunicó que procederán con una ofensiva «por tierra, mar y aire» en el norte de Gaza con la movilización de «cientos de miles de militares».
Poco después, el ejército publicó un comunicado en el que dio detalles del siguiente movimiento y aseguró que atacarán «por tierra, mar y aire» a las instalaciones del grupo Hamás en Gaza y movilizarán para ello «cientos de miles de militares«.
De este modo, las fuerzas israelíes realizarán la primera incursión por tierra hacia Gaza desde el 2008, cuando en una semana destruyeron más de 1300 edificios mediante constantes bombardeos. En ese sentido, el diario Times of Israel explicó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enfocarán la próxima ofensiva en la vía terrestre.
«Los batallones y soldados de las FDI están desplegados por todo el país y están preparados para aumentar la organización para las próximas fases de la guerra, especialmente para una operación terrestre significativa», indicaron.
Fuente: filo.news