14.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaEstá contenido el incendio en Tulumba y hay reinicio en San Carlos...

Está contenido el incendio en Tulumba y hay reinicio en San Carlos Minas

Tras un día de trabajo intenso, bomberos impidieron el avance del fuego en Tulumba. En el oeste de la provincia se detectó la reactivación de otro foco.

Esta tarde, bomberos y aviones hidrantes lograron contener sofocar las llamas en la zona de La Lomita, en el departamento Tulumba. “No hay foco activo, pero el perímetro permanece inestable”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

Al mismo tiempo, el funcionario confirmó el reinicio del fuego en el paraje conocido como La Argentina, en el oeste cordobés, departamento San Carlos Minas. En la región trabajan bomberos voluntarios del cuartel local, de Salsacate y agentes del ETAC.

Por último, Vignetta, enumeró los incendios que fueron declarados en guardia de cenizas: San Clemente, Potrero de Garay, Cabalango, Tanti, Icho Cruz, Villa Carlos Paz y zonas aledañas.

Está contenido, con perímetros inestables pero sin actividad, el foco en Loma Bola, en cercanía de La Paz, en el Valle de Traslasierra.

Está contenido el incendio de La Paz, en Traslasierra

No hay fuego en el lugar, aunque si perímetros inestables. Continúa activo el foco ubicado en el norte provincial.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta confirmó este mediodía que fue contenido el incendio que desde ayer quemó monte nativo sobre las sierras, en jurisdicción de La Paz, a unos 40 km al sur de la ciudad de Villa Dolores.

En la zona afectada por las llamas trabajaron intensamente, bomberos voluntarios, efectivos del ETAC, personal de la Brigada Nacional de la Región Centro de la base Conlara, San Luis, y dos aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que realizaron las recargas de agua en esa misma localidad.

 

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos