17.1 C
Córdoba
martes 23 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaVilla Carlos Paz: Schiaretti permanece en el lugar monitoreando la situación de...

Villa Carlos Paz: Schiaretti permanece en el lugar monitoreando la situación de los incendios

El cambio intempestivo de dirección del viento condiciona el combate del foco ígneo. El secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta aseguró que no hay viviendas afectadas por el fuego y que el incendio está contenido en un 70 por ciento. Continúa activo el foco que se inició ayer en Tanti y se desplazó hasta proximidades del barrio Las 400 viviendas.

El gobernador Juan Schiaretti permanece en la Municipalidad de Villa Carlos Paz junto a miembros del gabinete provincial, bomberos e integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), monitoreando y evaluando permanentemente la situación de los incendios que se registran en el Valle de Punilla.

En el lugar, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta celebró que no hubiera nuevas viviendas afectadas por las llamas. Señaló asimismo que se dispusieron durante la jornada evacuaciones y que a media tarde había unas 40 personas en esa condición, algunas de las cuales estaban retornando a sus viviendas al caer la noche.

Respecto a las condiciones de última hora el funcionario alertó sobre un cambio brusco de la dirección del viento que además aumentó su intensidad.

“Eso generó que el incendio cambiara totalmente su comportamiento, especialmente en la zona de los 400 viviendas”, puntualizó.

También señaló que entre las medidas adoptadas, se dispuso la interrupción del suministro eléctrico en algunos lugares hasta que haya condiciones que permitan la reanudación del servicio.

En consonancia con lo que había pedido el gobernador, Vignetta aconsejó a los vecinos que hagan caso de las instrucciones de los que trabajan en la zona.

“Estén muy atentos al pedido de la policía, de Defensa Civil. Si dicen que hay que evacuar por favor, obedezcan. Recuerden siempre que lo más importante que tenemos que cuidar nosotros es la vida”.

Esteban Avilés, el intendente electo de Villa Carlos Paz, agradeció la presencia en la ciudad de gobernador, la buena predisposición de los vecinos y la labor del personal municipal.

“Tenemos los dos polideportivos con personal las 24 horas, hay psicólogos y médicos para asistir a las personas que lo necesiten”.

Avilés destacó asimismo la labor de la policía que desplegó un plan de prevención, además de reforzar la seguridad sobre todo en los lugares donde al caer la noche no había electricidad.

En tanto el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei ratificó que el gobierno ha tomado todos los recaudos para ofrecer soluciones rápidas ante la angustia de los vecinos damnificados.

Aludió a la integración del Fondo para la Atención de Desastres y afirmó que es la única provincia argentina que tiene una reserva de esa naturaleza.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos