13.2 C
Córdoba
viernes 12 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaUna prótesis para un jubilado y una estafa de $440.000

Una prótesis para un jubilado y una estafa de $440.000

Dos médicos están siendo investigados tras la denuncia de la familia de un paciente. La Justicia investigan si hay más personas involucradas.

Dos médicos del Hospital de Clínicas de Córdoba están siendo investigados por una presunta estafa (Foto: www.hospitalnacionalclinicas.fcm.unc.edu.ar).
Dos médicos del Hospital de Clínicas de Córdoba están siendo investigados por una presunta estafa (Foto: www.hospitalnacionalclinicas.fcm.unc.edu.ar).
Para evitar que se demore el asunto, adquirieron una prótesis por un monto cercano a los $440.000. Esta fue entregada a los mismos médicos, quienes prometieron colocársela al jubilado que la necesitaba.
Los médicos cordobeses no fueron inhabilitados para ejercer sus labores (Foto ilustrativa: EFE).
Los médicos cordobeses no fueron inhabilitados para ejercer sus labores (Foto ilustrativa: EFE).
La familia, sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y continuó investigando si efectivamente PAMI había enviado la prótesis y esta fue utilizada en otro paciente. Fue allí cuando descubrieron que el envío sí había ocurrido, pero no así la operación.
El fiscal federal Maximiliano Hairabedian, a cargo de la causa, explicó que efectivamente los médicos le indicaron a la familia que “si querían hacer rápido la cirugía y el hombre estaba dolorido fueran a comprar una prótesis por su cuenta”.

Cómo fue la presunta estafa de los médicos cordobeses

Hairabedian indicó que los médicos le precisaron a la familia el lugar específico en el que debían comprar la prótesis: “Después tomaron conocimiento que en realidad el Pami había enviado la prótesis y era la que le habían colocado en la cirugía”, sostuvo el fiscal.
Hairabedian confirmó a Telenoche que la compra costó alrededor de $440.000 y que la prótesis terminó en manos de los médicos: “La Fiscalía ha solicitado el procesamiento de estos médicos por el delito de estafa”.
El fiscal precisó que le solicitó al juez que interviene en el caso el procesamiento de los médicos imputados “para que la causa avance hacia las etapas siguientes”. La investigación, tal como explicó Hairabedian, busca saber si hay más personas involucradas en esta estafa.
La imputación no supone la inhabilitación para ejercer sus labores médicas, dado que eso podría ocurrir únicamente si existiese una condena. Hairabedian descartó que existan en la Justicia Federal denuncias de otros casos similares.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos