13.8 C
Córdoba
jueves 25 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaUritorco, el misterioso cerro cordobés que enamora a los fanáticos del trekking

Uritorco, el misterioso cerro cordobés que enamora a los fanáticos del trekking

La primavera es una época ideal para llegar a la cima del cerro, de 1.979 metros de altura. La caminata diurna es la más elegida, pero también hay excursiones para acceder de noche.

El mítico cerro Uritorco de Córdoba. (Foto: Facebook Cerro Uritorco Oficial).
El mítico cerro Uritorco de Córdoba. (Foto: Facebook Cerro Uritorco Oficial).

Los senderos están bien marcados y el paisaje cambia con la altura: los árboles que ves al empezar la caminata después dan paso a plantas bajas y pastizales. En el quinto descanso, llamado El Valle de los Espíritus, hay un refugio y se controla el paso de los visitantes.

En la cima del cerro Uritorco, en Córdoba. (Foto: Florencia Vigilante)
En la cima del cerro Uritorco, en Córdoba. (Foto: Florencia Vigilante)

La cima está coronada por una cruz llena de ofrendas. Desde la altura, las vistas a Capilla del Monte y los atractivos naturales que hay a su alrededor son increíbles.

Qué tener en cuenta para visitar el cerro Uritorco

El cerro está a unos 100 kilómetros de Córdoba capital y se puede visitar todo el año. Para hacer cumbre en esta época tenés que entrar entre las 7.30 y las 10, por las horas de luz. Un dato importante es que no está permitido el ingreso a embarazadas ni a menores de 8 años.

Por protocolo, tanto la compra de entradas como la declaración jurada que tiene que completar cada visitante se hacen de manera virtual en esta web.

¿Qué llevar? Calzado para trekking, ropa cómoda, abrigo, gorra y mochila con almuerzo, dos litros de agua (se pueden comprar en la base del cerro), frutas y barrita de cereales o frutas secas.

Cómo visitar el cerro Uritorco de noche

El mítico cerro Uritorco de Córdoba. (Foto: Facebook Cerro Uritorco oficial)
El mítico cerro Uritorco de Córdoba. (Foto: Facebook Cerro Uritorco oficial)

Una opción es dormir en el refugio del cerro, en el Valle de los Espíritus, o hacer alguna de las excursiones nocturnas especiales que te permiten ver el amanecer o el atardecer.

También existe una experiencia completa llamada Noche mágica Uritorco que empieza a las 16.30 y termina al mediodía del día siguiente e incluye desde las comidas hasta presenciar el amanecer en la cima del cerro y explorar lugares desconocidos. Más información en la web oficial.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos