17.1 C
Córdoba
martes 23 de abril de 2024
spot_img
InicioDeportesTodas las respuestas de Lionel Messi en la entrevista con Migue Granados

Todas las respuestas de Lionel Messi en la entrevista con Migue Granados

El capitán de la Selección no habló de fútbol, pero sí de su rol como padre, de cada uno de sus hijos, de Antonela Roccuzzo, de sus amigos y de cómo es su nueva vida en Miami.

 

Lionel Messi brindó una esperada entrevista en la que, como nunca antes, habló de su faceta menos conocida y más protegida: sus hijos, Antonela Roccuzzo, quiénes son sus amigos, su rutina y los valores que le inculcó su familia, entre otros temas nunca antes abordados y que habló con Migue Granados para Olga, el canal de streaming del conductor y humorista.

La Pulga se recupera de la molestia muscular que sufrió en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador. (Foto:  Kirby Lee-USA TODAY Sports)
La Pulga se recupera de la molestia muscular que sufrió en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador. (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Su felicidad en Miami

“Hay gente que me sigue de toda la vida, que ya me conoce, se me nota mucho cuando estoy contento adentro de la cancha. Después, afuera, poca gente sabe lo que hago”.

Por qué fue a Miami

“La idea era empezar a descomprimir un poco despues de tantos años de carrera. Tomarme las cosas de otra manera y disfrutar. Lo estoy haciendo. Me encanta lo que hago, disfruto jugando y obviamente ahora de otra manera, por eso también un poco la decisión de venir para acá y no continuar mi carrera en Europa. Acá se vive de otra manera, si bien mi personalidad es que quiero ganar, no me gusta perder a nada y soy competitivo, en cierto punto es maás relajado. No sé si juego más relajado, no me doy cuenta, me preparo igual que siempre, pero también hay una realidad: tengo más años, tengo mil partidos atrás y el tiempo pasa para todos”.

La rutina de los Messi – Roccuzzo

“Nos levantamos a las siete con los nenes y los llevamos a la escuela. Yo me pongo el despertador en el celu cada noche. Me levanto, desayunamos, los llevamos al cole y me voy al entrenamiento. ¿Qué desayuno? Tostadas que me hago yo. Y los demás también, tostadas, chocolatada… Y después arranco para el club temprano por el calor. Bueno, entrenamos, termino llegando a casa a la una, comemos con Antonela, solos, vamos a dormir la siesta, vemos algo en la tele, alguna serie o películas o lo que pinte, y después, a eso de las tres arrancamos a buscar a los nenes al cole y luego los llevamos al entrenamiento en el club”.

¿Privilegios por ser Messi? No

“No llego tarde. En el club tenés horarios, tenés que cumplirlos. Yo no puedo llegar a la hora que quiero. Hay multas, hay todo, pero no pasa por la multa sino por el hecho: quedás mal con el grupo”.

Por qué Thiago y Mateo van a la escuelita de fútbol del Inter Miami

“Thiago entrena con los de 12 años y Mateo con los de 8/9. Íbamos a ir a otra escuelita que está un poco más lejos, pero ahí en el club me dijeron ‘no, acá tenemos, en otro lado va a ser un quilombo, mucha gente’. ¿Si son buenos? Les gusta mucho, a los tres les encanta jugar, crecieron con eso también. Pensá que desde que nacieron están en la cancha. Que vayan al mismo club que yo es cómodo porque no hay nadie a la hora que ellos entrenan y encima están en el mismo lugar que yo, así que ya conozco, es lindo”.

Su paso por el PSG y un reproche

“Se dio así lo de París. No fue como esperaba pero yo siempre digo que las cosas pasan por algo y si bien yo ahí no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo y si tenía que ser así está bien. Era entendible la reacción que tuvieron los franceses conmigo. Tuve que volver habiéndoles ganado la final, ellos no habían sido campeones del mund, y yo fui el único jugador de los campeones del mundo que no tuvo reconcimiento por su club, pero bueno”.

El tatuaje total black

“Me lo hice porque no me gustaba lo que tenía antes. Me lo había hecho en un momento donde me lo hice por hacer y después lo transformé un poco, fui haciendo todo relacionado con el fuúbol. Es más, me tendría que dar otra pasada, pero no tengo ganas”.

¿Messi es un buen padre?

“Qué se yo. Creo que sí, creo que estoy y que intento inculcarle a mis hijos los valores que me enseñaron a mí de chiquito, de seguir la línea que me dieron a mí y creo que sí. Soy buen padre porque mis viejos fueron buenos padres. Yo siempre les dije que soy como soy por lo que apendí de chico, por el club adonde crecí también, que los valores del Barcelona son muy importantes, muy marcados y yo me fui con 13 años ahí”.

Los caprichos de los hijos

“No… Thiago fue al que más le inculcamos las cosas de chico porque es el más grande y después los hermanos fueron siguiendo la linea de él. Soy sincero: no tengo ese problema. La tienen clara en ese sentido y creo que mucho tiene que ver Thiago por cómo es él, son diferentes personalidades”.

Cómo reaccionan los hijos ante la figura mundial de su padre

“Thiago por ahí no quiere saber nada cuando estoy yo viéndolo jugar. El otro día fueron a jugar, tenían un primer partido, entró Thiago y ni miró para afuera. Mateo en cambio va entrando y te mira, te saluda, aplaude, son diferentes, pero como todos… El chiquito también es terrible, pero todavía se está definiendo, tiene cinco años, pero sí, Matu es el más quilombero”.

Antonela Roccuzzo

“Antonela es una buena madre. Ella pasa las 24 horas con los chicos. Nosotros estamos afuera mucho tiempo, viajes, partidos, Selección, pretemporada. A veces nos vamos un mes, un mes y medio, dos meses, y ella está todo el día. Yo me he quedado todo un día con los tres y te la regalo. Ciro ya se quebró la muñeca, Thiago está con yeso, a Mateo lo tenés que parar porque te cuenta todo y no para de hablar… A Thiago no, le cuesta mucho más hablar. Habla con Antonela, por ahí tiene más confianza en contarle las cosas y Ciro es más reservado también. Cuenta pero no de él, habla de los demás”.

Antonela, Ciro, Mateo y Thiago en el partido del Inter Miami ante Atlanta United. (Foto: antonelaroccuzzo/IG)
Antonela, Ciro, Mateo y Thiago en el partido del Inter Miami ante Atlanta United. (Foto: antonelaroccuzzo/IG)

¿Messi y Antonela buscarán la nena?

“No cerré la fábrica, no sé, me gustaría ir por la nena. No estamos en la búsqueda, pero me gustaría”.

Por qué prefiere no reaccionar en las redes

“Uso mucho el celu, bastante, boludeo bastante, No pongo mucho like ni comentario porque después ponés alguna boludés y sale en todos lados. Algunas cosas prefiero evitar hacer porque sé lo que viene después, pero generalmente en mi día a día y con mi familia y amigos no me privo de nada por pensar en el después. No soy de usar stickers, y la verdad es que soy bastante cortante por WhatsApp, no mando audios, casi. Mando mensaje y hago llamadas”.

Qué le estresa de ser Messi

“Hay momento que por ahí no tenés un buen día o te paso algo y por ahí si te agarra en un momento de mierda y te tenés que sacar la foto igual y el que te viene a pedir la fota no entiende o ¿cómo le decís que no estás de humor o no tenés ganas?”.

¿Messi en el Mundial 2026?

“No pienso en el próximo Mundial. Sí en la Copa Améroca y es un objetivo llegar bien, justo se juega en Estados Unidos y va a estar lindo. Después de la Copa América se verá. Como dije, pasaron los años, hay que ver cómo me voy sintiendo, el ritmo de los partidos de la liga es otro y nada, iré viendo día a día cómo me encuentro. Todavía faltan tres años, muchísimo”.

El día después de Messi futbolista

“No pensé en eso y tampoco quiero pensarlo porque quiero seguir disfrutando de lo que hago. Di un paso importante dejando Europa y viniendo acá y no quiero seguir pensando en el siguiente paso sino en disfrutar lo que más puedo porque a mí lo que me gusta es jugar. Tengo la suerte de tener un laburo que me encanta, disfruto haciéndolo. Si bien tengo responsabilidades y objetivos, no deja de disfrutarlo, pero no sé qué voy a hacer. Me gusta todo lo relacionado con el fútbol, me gusta estar con chicos, enseñar, me gusta la figura de director deportivo también, pero no sé para dónde voy a arrancar”.

Quiénes son sus amigos de “toda la vida”

“Tengo algunos que me quedaron de la Argentina. Uno de mis mejos amigos es el primo de Antonela (ndr: Lucas Scaglia). Yo lo conozco cuando empiezo en Newell’s, a los seis años, empiezo con él, me hice amigo, iba a la casa y ahí conocí a Antonela. Después me fui a Barcelona, estuve años sin comunicarme y después ya con 16/17 años reencontramos”.

Lucas Scaglia, Antonela Roccuzzo y Lionel Messi.
Lucas Scaglia, Antonela Roccuzzo y Lionel Messi.

Los amigos de la Selección

“Con la generacion anterior yo compartí mucho: Masche, Pocho, el Kun. Y de ahora nos fuimos haciendo muy amigos con muchos. Si bien es un grupo muy unido, al final en un grupo de 25/30 tenés más afinidad con unos o con otros. Con Fideo (Di María) estuvimos toda la vida juntos, estuvimos juntos en París también. Después, el hecho de compartir equipo el día a día te hace acercar mucho más. Con Fide, con Lea Paredes y la familia compartimos mucho”.

La gloria de hoy no borra el dolor de las viejas épocas en la Selección

“Mi familia, mi vieja, mis hermanos, que están en Argentina escuchan y saben todo. Nosotros la pasamos jodida en Argentina también. Ahora todo muy lindo, somos campeones de América y del mundo y es espectacular lo que estamos viviendo, pero tuvimos épocas jodidas. La pasamos mal, nos criticaban mucho por demás y eran cosas zarpadas. Eso sobre todo a la familia que esta ahí lo sufre mucho. No con la gente, porque con la gente yo siempre me sentí cerca”.

Barcelona, su casa

“No tengo la medalla de campeon del mundo conmigo. La tengo en Barcelona, tengo todo allá. Mi museo, las cosas que conseguí, tengo todo guardado, los trofeos, los premios, los Balones de Oro. Muchos reconocimientos lindos, pero yo tuve la suerte de ganar todo: Champions, Ligas, Copa América, Mundial, esos son los importantes. Los indivudiaules son lindos, pero los importantes son los otros”.

¿Jugar en Newell’s?

“En lo personal siempre estuvo la idea esa de… y más después de haber sido campeones del mundo, de poder disfrutar el fútbol argentino, de poder jugar en Newell’s. De chiquito era mi sueño jugar ahí. No sé si vamos a volver a Rosario, pero eso es lo que pienso”.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos