El presidente indicó que le delegó a los ministros que promuevan «medidas para mejorar el ingreso de las y los jubilados».
Tras el anuncio de Sergio Massa, que confirmó medidas para monotributistas de categorías A, B, C y D, el presidente Alberto Fernández destacó el anuncio que afectará también a pymes, trabajadores y jubilados en busca de que «el ingreso de los más vulnerables no se vea afectado».
«Tras los efectos de la devaluación y la inflación, les encomendé a los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Economía que promuevan una serie de medidas para mejorar el ingreso de las y los jubilados y trabajadores formales e informales», explicó en sus redes sociales.
En esa línea, Fernández agregó en otro tuit que «el ministro Sergio Massa explica aquí el programa que empezamos a poner en marcha para que el ingreso de las y los más vulnerables no se vea afectado«.
El anuncio fue comunicado horas antes a través de las redes sociales de Massa, quien en un breve video detalló que las medidas implican beneficios, créditos y quitas de impuestos. Asimismo, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Fuente: filo.news