19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaLanzaron campaña de difusión de la Línea 102 de denuncias contra el...

Lanzaron campaña de difusión de la Línea 102 de denuncias contra el trabajo infantil.

Es en el marco de las políticas de promoción y protección de los derechos de niñas y niños. Se colocarán stickers de la Línea telefónica 102 en unidades de transporte público, comercios, industrias y redes sociales. La acción está impulsada por los ministerios de Justicia y DD.HH. y de Trabajo.

La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) lanzó este viernes una campaña de difusión de la Línea telefónica 102, que recibe información y denuncias de situaciones de trabajo infantil. El objetivo es promover la protección de los derechos de niñas y niños, mediante la sensibilización y la erradicación de este flagelo.

La campaña contempla la colocación de stickers informativos de la Línea 102 en unidades de transportes públicos y privados, terminales de ómnibus, locales comerciales, industrias y redes sociales.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a través de Copreti, y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

En la oportunidad, el ministro de Trabajo, Omar Sereno, resaltó “el fuerte compromiso” que desde 2008 viene realizando la Copreti, junto a “la construcción de respuestas que la realidad nos lleva a reforzar“. También mencionó el trabajo de “sensibilización y concientización” que se lleva adelante para luchar contra el trabajo infantil.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Tavella, agradeció el espacio de encuentro propuesto por Copreti, “donde la Senaf es uno de sus primeros integrantes”, y recalcó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto.

Tavella destacó que Línea 102 es una vía confidencial y gratuita para la ayuda y orientación en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

También firmaron el acuerdo la secretaria de Trabajo, Elizabeth Bianchi; representantes de la secretaría de Transporte de la Provincia; la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Córdoba; Cámara de Comercio; Cámara de Supermercados; de las empresas Ersa, Tamse y Coniferal; de gremios y entidades como Aoita, Agec, Fetap, Asetac, Fedecom y la Unión Industrial de Córdoba.

La medida forma parte de una política de articulación interinstitucional que pretende garantizar y promover la protección de los derechos de niñas y niños de la Provincia mediante la difusión de vías de comunicación para denunciar situaciones de trabajo infantil que se presenten, entendiendo esto como una forma encuadrada en el maltrato infantil.

Tanto Copreti como Senaf diseñarán, definirán y proporcionarán el material de difusión y generarán dispositivos e instancias de capacitación y asesoramiento, a los actores, efectores y/o receptores de los organismos del ámbito al que corresponden a los fines de identificar situaciones concretas de trabajo infantil y sus incumbencias.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos