17.1 C
Córdoba
martes 23 de abril de 2024
spot_img
InicioPolíticaKicillof es el candidato más votado en PBA, le siguen Píparo ...

Kicillof es el candidato más votado en PBA, le siguen Píparo y Grindetti vence a Santilli en la interna de JxC.

En el marco de las PASO y con el 68,89% de las mesas escrutadas hasta el momento, se difundieron los primeros resultados oficiales por la gobernación en el territorio bonaerense.

Sin interna en Unión por la Patria (UxP), el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires —Axel Kicillof— es de manera parcial el candidato individual más votado en las PASO 2023. El mandatario territorial apunta a la reelección.

Se conocieron los primeros resultados oficiales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires. Con el 68,89% de las mesas escrutadas, se destaca la figura del actual gobernador Axel Kicillof como el candidato más votado en el territorio —con el 36,64% de los votos— y también la sorprendente elección de la candidata referenciada en Javier Milei Carolina Píparo (23,97%, La Libertad Avanza) . Además, sobresale la victoria parcial de Néstor Grindetti (933.151 votos) sobre Diego Santilli (910.718) en la interna de Juntos por el Cambio por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Referenciada en Javier Milei, quien logró una sorprendente elección en las presidenciales —lidera las PASO en el país—, Carolina Píparo se ubica segunda entre los candidatos individuales más votados, con más de medio millón de votos en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, registra un total de 1.360.893 votos para La Libertad Avanza.

Durante su discurso, Milei destacó la figura de su candidata en la provincia de Buenos Aires: “El segundo candidato en la provincia es Carolina Píparo. Depositamos en ella toda nuestra confianza para arrebatarle la provincia al kirchnerismo y echar a Kicillof”.

En lo que respecta a Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti supera en la interna por la candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires a Diego Santilli. El intendente en uso de licencia del municipio de Lanús registra un total de 933.151 votos, mientras que su competidor en la interna acumula 910.718 votos.

Néstor Grindetti habló con la prensa luego de emitir su voto: “Es el momento de expresar lo que uno siente y las ideas que uno tiene”Néstor Grindetti habló con la prensa luego de emitir su voto: “Es el momento de expresar lo que uno siente y las ideas que uno tiene”

En la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, la fórmula que vence es la encabezada por Rubén Sobrero (141.197 votos), sobre la encabezada por Alejandro Bodart (63.231votos).

Además, en lo que respecta al cálculo según el espacio político, el detalle es el siguiente: Unión por la Patria 36,64%, Juntos por el Cambio 32,48%, La Libertad Avanza 23,97%,  Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad 3,60%.

El tuit de Carolina PíparoEl tuit de Carolina Píparo

“Es una elección importantísima donde se comienza un proceso electoral que tiene distintas instancias, pero esta es decisiva. Se va a decidir quiénes son los candidatos del oficialismo y de la oposición, es un momento de mucha responsabilidad”, había señalado Kicillof esta mañana, luego de haber emitido su voto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires —que va por la reelección— arribó pasadas las 9 de la mañana a votar en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrera”, ubicada en calle 4 Nro. 962 entre 51 y 53, en la ciudad de La Plata. Llegó con facturas en mano para repartir a las autoridades de su mesa. “Hoy empezamos a transitar un camino hacia el destino de los próximos tiempos de la Argentina y es importante que cada uno participe con la cabeza fría, pensando en lo que se viene”, concluyó entonces.

En tanto, la diputada nacional y ahora candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, votó este mediodía en La Plata en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatoria (PASO). En aquel momento, aseguró: “El tema de la seguridad lo tenemos que abordar entre todos porque no se puede seguir así”.

Carolina Píparo llegó a votar con facturas en mano para las autoridades de su mesa. (Marcos Gómez)
Carolina Píparo llegó a votar con facturas en mano para las autoridades de su mesa. (Marcos Gómez)

No importa el partido que se represente —continuó Píparo—. Nos tenemos que poner de acuerdo y afrontar el problema de la seguridad. Quien no quiera hacerlo deberá darle explicaciones a la gente”, señaló luego de votar en la Escuela 10, en 16 y 48, de la capital bonaerense. La candidata, luego aseguró entender “la desilusión de la gente, la desesperanza pero hay que ir a votar, ejercer nuestro derecho democrático y decirnos a los políticos que país se quiere”.

Los precandidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en el marco de las PASO 2023Los precandidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en el marco de las PASO 2023

Fuente: infobae.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos