18.9 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioPolíticaEn la sede de Sergio Massa crece la inquietud por la gran...

En la sede de Sergio Massa crece la inquietud por la gran elección de Milei y los números de Grabois.

En Unión por la Patria plantean dudas respecto al objetivo del ministro de Economía de ser el precandidato a presidente más votado. Dicen que Grabois tuvo una buena performance y vislumbran una campaña de alta polarización con miras a octubre. 

Cuando Sergio Massa inició la campaña con miras a las PASO en su equipo de trabajo repetían hasta el hartazgo que el objetivo del tigrense era ser en las elecciones primarias el precandidato a presidente más votado. “Eso nos va a traer calma a los mercados”, afirmaron en estas últimas semanas.

Este domingo, pasadas las 21.30, en el oficialismo comenzaba a perder fuerza esta idea ante lo que definían como una “muy buena elección” de Javier Milei, que de esta manera podría convertirse en el postulante a la Casa Rosada individualmente más elegido por el electorado.

Después de votar, Axel Kicillof, Sergio Massa y Leandro Santoro se reunieron en Tigre. (Foto: Prensa UxP)

Entre los dirigentes de Unión por la Patria que desfilaban por el Complejo C de Chacarita solo podía apreciarse rostros de preocupación por la buena elección de libertario y los números del oficialismo, que no serían los esperados.

TN pudo saber que en el espacio del oficialismo sobre la calle Corrientes arribaron pasadas las 21 Sergio Massa; el ministro del Interior y precandidato a senador Eduardo “Wado” de Pedro; Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof.

En la sede de Sergio Massa crece la preocupación por la gran elección de Milei y los números de Grabois. Foto: REUTERS/Mariana Nedelcu
En la sede de Sergio Massa crece la preocupación por la gran elección de Milei y los números de Grabois. Foto: REUTERS/Mariana NedelcuPor: REUTERS

En la sede de Sergio Massa crece la preocupación por la gran elección de Milei y los números de Grabois

“Es mucho lo que nos queda por hacer y tengo la certeza que nuestro espacio político, nuestros candidatos, cada uno de nosotros, hoy escuchó y escuchará atentamente el mensaje de las urnas y, en los próximos días, tendremos una evaluación más certera”, afirmó, escueta, la titular de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau.

De alguna manera la dirigente aceptó que el espacio tendrá que trabajar si quiere ser más competitivo y llegar al balotaje.

La preocupación no solo se centra en lo electoral, sino en la eventual reacción de los mercados ante la posibilidad de que efectivamente Milei se convierte en el precandidato más votado. En el oficialismo creen que la buena elección del libertario le pone más presión a la inflación y al dólar.

En el oficialismo aceptan que tendrán que reformular la campaña de cara a octubre

Incluso, antes de que se conozcan los primeros resultados, en el oficialismo ya adelantaban cómo podría ser la campaña de cara a octubre en caso de que Patricia Bullrich venza a Horacio Rodríguez Larreta en la interna. “Que Javier Milei haya sido más votado individualmente que Patricia Bullrich es muy importante. Los deja peleando por esos votos para ver quién llega al balotaje y nosotros ganamos tiempo político y de gestión”.

Y agregó: “Si hubiésemos salido primero, todos apuntarían al Gobierno”.

Javier Milei, aspirante a presidente de la coalición Libertad Avanza vota durante las elecciones primarias en Buenos Aires, Argentina, el domingo 13 de agosto de 2023. (Foto AP/Mario De Fina)
Javier Milei, aspirante a presidente de la coalición Libertad Avanza vota durante las elecciones primarias en Buenos Aires, Argentina, el domingo 13 de agosto de 2023. (Foto AP/Mario De Fina)Por: AP

El análisis de un dirigente cercano a Massa, en rigor, no hace más que intentar maquillar la preocupación del oficialismo que ahora deberá replantear su estrategia de campaña e intentar seducir a un electorado que parece haber castigado la alta inflación y la incertidumbre cambiaria.

Por 

Fuente: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos