19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticiasPolicialesHabló la mamá de la nena de 11 años que murió tras...

Habló la mamá de la nena de 11 años que murió tras un robo en Lanús.

«Pido justicia por mi hija; sé que no me la van a devolver más» «Esas cuadras donde está el colegio es zona de nadie. Muchas veces reclamaron seguridad. ¿Tiene que perder la vida un chico para que haya seguridad?», cuestionó la mujer.

María, la madre de la niña de 11 años identificada como Morena Domínguez, que murió tras un robo y ataque que sufrió esta mañana cuando se dirigía a la escuela, en la localidad de Lanús, habló ante el asesinato y pidió que se haga justicia.

«Esas cuadras donde está el colegio es zona de nadie. Muchas veces reclamaron seguridad. ¿Tiene que perder la vida un chico para que haya seguridad?», cuestionó la mujer en diálogo con el canal A24, desde la provincia de Salta  donde viajó para bautizar a otro de sus hijos.

Habló la mamá de la nena de 11 años que murió tras un robo en Lanús: "Pido justicia por mi hija; sé que no me la van a devolver más"

Habló la mamá de la nena de 11 años que murió tras un robo en Lanús

La mujer dijo que se encuentra «en estado de shock»  y que no le dieron muchos detalles de lo sucedido con su hija. Morena estaba al cuidado de su abuela.  Este miércoles se dirigía antes de las 7.30 de esta mañana caminando a la Escuela Almafuerte N° 60 (calle Molinedo al 3500), ubicada en la localidad de Villa Diamante, cuando asaltantes la abordaron para quitarle sus pertenencias, la golpearon y ante el impacto cayó al asfalto.

 Acto siguiente los asaltantes buscaron escapar, y un testigo se acercó a la niña para asistirla, mientras ella intenta reincorporarse. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona: donde también se puede ver que un trabajador conserje persiguió a los atacantes.

La niña finalmente pudo llegar a la institución, donde se desmayó y sufrió un infarto mientras esperaba a la ambulancia. Un médico le realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en «estado crítico» al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Por su parte, el director del centro de salud, Javier Maroni, afirmó que la menor llegó en estado «inconsciente, con muchas heridas y en condiciones críticas». Por el hecho, que está siendo investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda.

«Sé que no me la van a devolver más. Es un momento muy duro, no lo puedo creer. Ayer estaba hablando con ella y hoy pasa esto, pido justicia por mi hija», expresó, por último, la mujer entre lágrimas, quien regresará a Buenos Aires.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos