12.4 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioCórdobaSergio Massa, de campaña en Córdoba: las promesas para la provincia.

Sergio Massa, de campaña en Córdoba: las promesas para la provincia.

LA AGENDA DE MASSA EN CÓRDOBA

Al arribar, Sergio Massa cenó con una “mesa sindical” conformada por 55 gremios. Mientras que, este jueves, se reunió con autoridades del sistema universitario de Córdoba, en la que participación rectores y decanos (UNC, UN de Río Cuarto, UN de Villa María, la Universidad Tecnológica y autoridades del Conicet).

Posteriormente, viajó a Monte Cristo, donde visitó la empresa de mosaicos Blangino. De allí, partirá a Río Cuarto, donde estará en la firma de biocombustible Bio Cuatro y luego, en el Centro Comercial e Industrial de esa ciudad. El cierre lo hará con una reunión en la Cámara del Maní, en la que participarán empresarios, productores e intendentes del corredor del maní.

Sergio Massa en el programa Voz y Voto.  (Nicolás Bravo / La Voz)
Sergio Massa en el programa Voz y Voto. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Bravo Nicolas

LA PROMESA DE MASSA PARA CÓRDOBA

“Estamos planteando la puesta en marcha de la Sube para Córdoba, porque le va a bajar el boleto al laburante cordobés. Y la finalización del Tren Metropolitano”, fueron las dos promesas que dijo Sergio Massa durante su entrevista con La Voz.

Sergio Massa en el programa Voz y Voto.  (Nicolás Bravo / La Voz)
Sergio Massa en el programa Voz y Voto. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Bravo Nicolas

Sin embargo, desde la Municipalidad de Córdoba lo desmintieron. El secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, manifestó: “No tiene nada que ver el precio del boleto con la implementación de Sube, a la cual jamás nos negamos en Córdoba. El boleto está determinado por la cantidad de recursos que destine el Gobierno nacional a las provincias”.

“Es difícil pensar que el ministro de Economía desconozca o se equivoque, creo que nos miente descaradamente, sino como explicamos que Rosario con Sube paga 120 pesos y el Amba 53 pesos el boleto”, disparó.

LA CRÍTICA DE MASSA A JUAN SCHIARETTI

En diálogo con el medio antes mencionado, Sergio Massa se refirió a la campaña en Córdoba, una provincia conocida por ser ‘antikirchnerista’. Al respecto, señaló: “Córdoba no es antiperonista. Yo soy peronista. En algún momento cuando tuve diferencias en mi partido armé una fuerza política propia, pero siempre fui peronista”.

En cuanto a su actual rival, Juan Schiaretti, precandidato a presidente, fue categórico y deslizó: “Schiaretti critica al kirchnerismo, pero en 2015 apoyó a Scioli”.

Juan Schiaretti acto en quilmes
Chiche Duhalde , Alejandro Topo Rodriguez 
Foto Federico Lopez Claro
Juan Schiaretti acto en quilmes Chiche Duhalde , Alejandro Topo Rodriguez Foto Federico Lopez Claro

Finalmente, se refirió al gobernador electo Martín Llaryora y reconoció su proyección nacional: “Es una persona enamorada de la gestión, carismático y con muchas relaciones en el escenario nacional. No depende de nadie para levantar el teléfono y hablar con cualquier dirigente nacional”.

María Belén Altamira

María Belén Altamira
viapais.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos