19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioDeportesLa Selección Argentina femenina anunció a las 23 convocadas para el Mundial.

La Selección Argentina femenina anunció a las 23 convocadas para el Mundial.

En la previa a su viaje, las dirigidas por Germán Portanova tienen planeado disputar un partido de despedida.

A poco más de 10 días de que inicie el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y tras varios días de entrenamiento en el Predio de Ezeiza, el director técnico de la Selección Argentina femenina, Germán Portanova, publicó la lista con las 23 convocadas.

El anuncio se realizó a través de las redes oficiales de AFA con un divertido sketch protagonizado por Ivi Rodríguez y Carolo Vázquez, en donde se van a haciendo preguntas o adivinanzas que responden con los nombres de las jugadoras.

En la previa a su viaje a Auckland, el combinado nacional disputará un partido de despedida el próximo viernes 14 de julio a las 20:30 horas ante Perú en San Nicolás.

Por otro lado, el debut en el Grupo G será frente a Italia el 24 de julio a las 3:00hs y, luego, el 27 a las 21:00hs se verá las caras ante Sudáfrica y, a las 4:00hs del 2 de agosto, cerrará ante Suecia.

Se debe destacar que, en sus anteriores tres participaciones (2003, 2007 y 2019), Argentina nunca logró pasar la fase de grupos, de hecho apenas pudo sumar sus dos primeros puntos en el Mundial de Francia 2019 tras empatar en cero ante Japón y lograr una histórica remontada ante Escocia después de ir perdiendo por 0-3 y terminar llevándose el empate.

La Selección Argentina femenina anunció a las 23 convocadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Las 23 convocadas

Arqueras: Vanina Correa, Lara Esponda y Abigaíl Cháves.

Defensoras: Adriana María Sachs, Eliana Stabile, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Miriam Mayorga y Gabriela Chávez.

Volantes: Vanesa Santana, Romina Núñez, Daiana Falfán, Dalila Ippolito, Sophia Braun, Lorena Benítez, Camila Gómez Ares y Estefanía Banini.

Delanteras: Paulina Gramaglia, Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Chiara Singarella y Érica Lonigro.

La baja de último momento

La mala noticia que se conoció en la previa al anuncio, fue la dura lesión que sufrió la arquera de Boca, Laurina Oliveros, que fue desafectada debido a «una fractura del quinto metacarpiano en su mano izquierda».

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos