13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioDeportesMario Pergolini le declaró la guerra definitiva a Juan Román Riquelme: será...

Mario Pergolini le declaró la guerra definitiva a Juan Román Riquelme: será candidato a presidente de Boca.

 

En diciembre, Boca tendrá elecciones para decidir al nuevo presidente del club. Entre los candidatos confirmados, hasta el momento, están Juan Román Riquelme, Andrés Ibarra y Jorge Reale. Pero ahora se la suma una nueva cara bastante conocida en el Xeneize: Mario Pergolini.

El propio Pergolini confesó en el programa partidario Boca es Boca, que será una de las opciones para los socios y las socias del Xeneize. “Sí, yo voy a jugar. Creo es que momento para hacerlo, a diferencia como lo hice la vez pasada. Así que, vamos a jugar. Creo hay espacio para discutir candidaturas, quiero hacerlo. Me quedé con ganas la vez pasada”, comentó.

En diciembre de 2019, Pergolini integró la fórmula de la actual dirigencia, como vicepresidente primero junto a Jorge Amor Ameal y Riquelme. Sin embargo, en marzo de 2011, decidió renunciar. “Uno tiene que entender que a veces lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo, o que no encuentra las formas de que lo acompañen a uno y bueno, hay que saber dar el paso al costado”, comentó en un video que publicó en redes sociales.

Riquelme, Ameal y Pergolini compartieron la fórmula para las elecciones presidenciales de Boca en 2019. (Foto: NA)

Riquelme, Ameal y Pergolini compartieron la fórmula para las elecciones presidenciales de Boca en 2019. (Foto: NA)

“Muchas veces lo hablé y hasta con gente en la cancha. Yo creo que no encontré mi lugar. Una vez que Román confirma el trinomio se polarizó bastante. Me pareció que en un momento lo que proponía no pasaba o tenían otra idea y no la iban a hacer. ¿Para qué me voy a quedar?”, expresó sobre el tema de su salida.

Sobre su candidatura agregó: “Solo se puede hacer armando equipos, siendo presidente. Pero también con este movimiento que armamos que se llama Unidad Xeneize, donde hay gente del oficialismo que se fue como yo y también metiéndonos más en la política que por ahí fue lo que pequé la vez pasada”.

“Riquelme es un muchacho bravo”

Ante el anuncio le consultaron si le preocupa algunas declaraciones de Riquelme sobre su posible victoria de ‘95%’. “Román es un hábil hablando, siempre sabe cuando le habla a ese riñón de Boca. Siempre tiene se discurso de ‘Esta es mi casa’, ‘qué locos que son los bosteros’Es un muchacho bravo, toda la política es brava, él que tiene una personalidad más complicada”.

Para cerrar se refirió a cómo era su relación con Riquelme: “Un poco me decepcionó. Creo que me dejé llevar porque estaba fascinado con él. Me parece que se tendría que haber preparado un poco más, yo también, y lo estoy haciendo para tener una base más fuerte”.

Fuente: TN

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos