19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdoba“Se ponía agresivo”: los avisos del mexicano que atacó a tres argentinos...

“Se ponía agresivo”: los avisos del mexicano que atacó a tres argentinos a machetazos y nadie atendió.

 

Los tres turistas argentinos habían llegado a la isla de Chacahua en la misma lancha que Cruz Irving Martínez Flores.

Según dijo el presidente comunal de Villa Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, el agresor “tiene problemas psiquiátricos e ingirió sustancias tóxicas”, aseguró. Además, sostuvo en diálogo con Radio Universidad de Córdoba que padece “esquizofrenia” o una patología similar, ya que “hace un mes visitó el lugar, la comunidad, y se notaba que cuando alguien le hablaba, inmediatamente se ponía histérico”.

Santiago, Benjamín y Macarena, los argentinos atacados en México. (Foto: Instagram @benjagamond)

Santiago, Benjamín y Macarena, los argentinos atacados en México. (Foto: Instagram @benjagamond)

“Llegamos a esa conclusión a simple vista, era una persona que no le podías comentar nada porque se ponía de una forma muy agresiva”, afirmó. Además, indicó que “algunos dicen que buscó trabajo de albañilería, otros dicen que de ayudante de mesero”.

Benjamín Gamond tenía 23 años y fue atacado este viernes en una playa de México. (Foto: Instagram / @benjagamond)

Benjamín Gamond tenía 23 años y fue atacado este viernes en una playa de México. (Foto: Instagram / @benjagamond)

Nunca habíamos tenido un caso de este tipo. Aquí los jóvenes y las familias tratamos de recibir a nuestros turistas de una forma muy amable”, remarcó Conde Gómez.

El presidente comunal también contó cómo ocurrió el ataque. Según declaró, las víctimas y el agresor estaban en una fonda y habrían mantenido una discusión. El agresor se retiró y después de 10 minutos regresó y atacó con un machete a los turistas argentinos.

Los argentinos y su agresor llegaron juntos a la isla

En diálogo con el portal de noticias Necochea Digital, Fernanda Carina González, la madre de Macarena, explicó que los tres amigos argentinos conocieron al agresor en la lancha que los llevó a la isla y el joven les dijo que era instructor de surf.

Ataque a argentinos en Oaxaca (Foto: SDP)

Ataque a argentinos en Oaxaca (Foto: SDP)

Al día siguiente, los turistas argentinos fueron a almorzar en un restaurante de la playa y se toparon con Martínez. Entonces Benjamín le preguntó al joven mexicano si sabía dónde podían alquiler tablas para practicar surf.

Lo miró medio sacado, como si no lo conociera”, señaló Fernanda Carina González. Una vez que se fueron del lugar donde habían comido, “el agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza”, añadió.

Qué dijo el agresor antes de atacar a machetazos a los jóvenes argentinos

“‘A vos te mandaron, a vos te mandaron’”, contó la madre de Macarena que el agresor dijo en el momento del ataque, según lo que pudo detallarle su hija desde México. Martínez atacó desde atrás a Benjamín y lo hirió dos veces en la cabeza con el machete

Benjamín Gamond vivía en México. (Foto: Instagram/BenjaGamond).

Benjamín Gamond vivía en México. (Foto: Instagram/BenjaGamond).

Entonces, “Maca se le tiró encima para que no lo atacara más y ahí la cortó a ella”, contó la madre. Cuando la joven “logró pararse y correr para pedir ayuda, atacó también a su novio”.

Gamond sufrió pérdida de masa encefálica y un shock hipovolémico y murió días después en el hospital. La pareja de novios sufrió lesiones cortantes y fracturas en las manos, los brazos y la espalda.

Los emotivos mensajes de despedida de Marcos a su hermano Benjamín. (Foto: captura Instagram / @marcosgamond)

Los emotivos mensajes de despedida de Marcos a su hermano Benjamín. (Foto: captura Instagram / @marcosgamond)

La mamá de Macarena calificó de “espantosa” la situación y dijo que “los paramédicos no lo podían creer, no podían entender como había pasado algo así”. “En el lugar, la gente duerme con las puertas abiertas, es tremendamente paradisíaco y tranquilo, y no podían creer lo que había pasado”, agregó.

Según Conde Gómez, el agresor sacó el machete, una herramienta de trabajo habitual en la zona, de un lugar donde almacenaban cocos, que estaba a la vista. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca indicó que al atacante se le dictó la prisión preventiva y tras la muerte de Gamond el lunes la causa será recaratulada como “homicidio calificado y lesiones”.

Fuente: tn

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos