13.2 C
Córdoba
viernes 12 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdoba“Sos un héroe”: la emotiva despedida que armaron los médicos y pacientes...

“Sos un héroe”: la emotiva despedida que armaron los médicos y pacientes para el argentino asesinado en México.

 

Facundo Gamond, hermano de la víctima, publicó un video en el que Benjamín es retirado del hospital bajo un fuerte aplauso de todo el personal del hospital. “Te despedimos como te mereces”, le dedicó.

 

Las imágenes, publicadas por Facundo Gamond, muestran el momento en que Benjamín es retirado del hospital en camilla, ya fallecido, bajo un fuerte aplauso cerrado de todos los médicos, pacientes y familiares que estaban presentes en el hospital de México DF.

“Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”, escribió Facundo junto al conmovedor video. El hermano de Benjamín fue quien dio a conocer la noticia de que había fallecido durante la noche del lunes, y este martes también le dedicó unas emotivas palabras de despedida.

Una hora antes de publicar el video de la víctima en el hospital, el joven compartió una foto junto a su hermano. “Gracias por todo hermanito, siempre fuiste una persona muy cálida y a pesar de que te vivía cagando a pedos siempre te amé y siempre lo daba todo por vos”, escribió.

En esa línea, agregó: “Te voy a recordar siempre como eras, y ahora como lo que sos, un héroe. Porque no solo salvaste a tus amigos, sino que salvaste también a muchas personas acá. Te amo infinitamente, ojalá algún día llegue a ser la mitad de lo buena persona que fuiste, voy a pelear por eso todos los días de mi vida. Te amo hoy, antes y siempre”.

La noticia fue confirmada en la cuenta de instagram de un familiar. (Foto: captura Instagram / @facugamond)
La noticia fue confirmada en la cuenta de instagram de un familiar. (Foto: captura Instagram / @facugamond)

El propio Facundo había difundido la noticia del fallecimiento de su hermano con un breve comunicado: “La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó”, escribieron sus familiares el lunes por la noche en una historia de Instagram.

La víctima era oriunda de Córdoba y hace tiempo que estaba instalado trabajando en México. Desde ese destino, solía compartir imágenes en sus redes sociales disfrutando de las paradisíacas playas. Además de los viajes, Benjamín tenía varías pasiones: una de ellas era el skate, otra muy presente durante su adolescencia fue el rugby. Fue jugador en el Club Tala.

Al enterarse de la triste noticia, le dedicaron un emotivo mensaje: “Con profundo dolor informamos que ha fallecido nuestro querido Benja. Abrazamos y acompañamos a toda su familia y a la comunidad blanquinegra en este momento. Te recordaremos para siempre con esa sonrisa”.

Quién es el mexicano que mató a un argentino a machetazos: la macabra frase que dijo antes del ataque

El hombre que mató al cordobés Benjamín Gamond e hirió a sus amigos en una playa de México fue detenido en el momento del hecho y espera que un juez defina su situación este miércoles. Fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores (21), un joven oriundo del estado de Guerrero, en el sur de México.

La fiscalía General del Estado de Oaxaca indicó que al atacante le dieron prisión preventiva. Hasta este lunes era investigado por lesiones y homicidio en grado de tentativa. Tras conocerse la muerte de Gamond (23), pedirán la reclasificación del delito a homicidio.

La fiscalía dispuso, entre otras medidas judiciales, la realización de una serie de peritajes psiquiátricos a fin de establecer el estado mental del atacante.

Según contó la mamá de Macarena al portal de noticias Necochea Digital, los argentinos conocieron al agresor en la lancha que los llevó a la isla y el joven les dijo que era instructor de surf. Al día siguiente, los turistas argentinos fueron a almorzar en un restaurante de la playa y se toparon con Martínez. Entonces Benjamín le preguntó al joven mexicano si sabía dónde podían alquiler tablas para practicar surf.

Lo miró medio sacado, como si no lo conociera”, señaló Fernanda Carina González. Una vez que se fueron del lugar donde habían comido, “el agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza”, añadió.

“‘A vos te mandaron, a vos te mandaron’”, contó la madre de Macarena que el agresor dijo en el momento del ataque, según lo que pudo detallarle su hija desde México.

Entonces, “Maca se le tiró encima para que no lo atacara más y ahí la cortó a ella”, contó la madre. Cuando la joven “logró pararse y correr para pedir ayuda, atacó también a su novio”.

La mamá de Macarena calificó de “espantosa” la situación y dijo que “los paramédicos no lo podían creer, no podían entender como había pasado algo así”. “En el lugar, la gente duerme con las puertas abiertas, es tremendamente paradisíaco y tranquilo, y no podían creer lo que había pasado”, agregó.

Fuente: ambito.com

 

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos