19.3 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioPolíticaElecciones en Salta: el gobernador Gustavo Sáenz se impuso ampliamente y logró...

Elecciones en Salta: el gobernador Gustavo Sáenz se impuso ampliamente y logró su reelección.

El actual mandatario superó el 47% de los votos y lo saludaron Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta. En la oposición, muy por detrás quedaron Emiliano Estrada (Avancemos) y Miguel Nanni (Juntos por el Cambio). En las redes sociales, el Presidente Alberto Fernández lo felicitó por su victoria.

Alberto Fernández: “Felicitaciones, Gustavo Sáenz, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste”
Alberto Fernández junto a Gustavo SáenzAlberto Fernández junto a Gustavo Sáenz

Cerca de las 20:30, con casi la totalidad de las mesas ya escrutadas y el resultado consolidado, el presidente Alberto Fernández celebró la victoria de Gustavo Sáenz y destacó que “el pueblo salteño ha vuelto a confiar” en todo lo que hizo el gobernador, que logró su reelección.

El apoyo del Presidente
Horacio Rodríguez Larreta saludó a Sáenz tras su reelección: “Qué importante el uso de boleta única electrónica”
Horacio Rodriguez Larreta Horacio Rodriguez Larreta

También a través de Twitter, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó este domingo al gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, y destacó la rapidez con la que se conocieron los resultados, gracias al sistema de la boleta única electrónica, que se implementó en esta provincia.

“¡Felicitaciones a Gustavo Sáenz, reelecto gobernador de Salta y a Juntos por el Cambio por la elección que hicieron! ¡Qué importante el uso de boleta única electrónica para que todos podamos tener los resultados más rápido y de forma más transparente! ¡Felicitaciones a todos los salteños!”, escribió el mandatario porteño.

El mensaje de Rodríguez Larreta El mensaje de Rodríguez Larreta

En la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta convocó recientemente a elecciones concurrentes, que en términos prácticos, esto significa que habrá dos actos eleccionarios independientes el mismo día.

Por un lado, los porteños irán a una mesa electoral y votarán cargos nacionales con la boleta tradicional de papel. Este año en Capital Federal se vota Presidente, vice y diputados nacionales.

En otra votación que se realizará el mismo día con boleta única electrónica, los porteños tendrán que elegir cargos locales, es decir: jefe de Gobiernovicejefelegisladores comuneros.

Sergio Massa también felicitó a Sáenz: “Te abrazo como cada fin de año hace muchos años”
Sergio Massa junto a Gustavo Sáenz

El ministro de Economía, Sergio Massa, cercano a Gustavo Sáenz, felicitó este domingo por la noche al gobernador de Salta, que logró su reelección, y a través de un mensaje de Twitter le envió un “abrazo como cada fin de año hace muchos años”.

“Felicitaciones, querido Gustavo Sáenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante”, escribió el funcionario, con un guiño jocoso sobre el final.

El saludo de Sergio Massa

Su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, comentó: “Quiero felicitar a Gustavo Sáenz, que seguirá transformando la querida provincia de Salta, que hoy tiene 271 obras y proyectos con inversión nacional. Este Gobierno decidió mirar al Norte Grande. Cumplimos el compromiso de llevar obras para su desarrollo e integración”.

Por su parte, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, felicitó “a todo el pueblo salteño que expresó su voluntad en esta jornada democrática” y le mandó “un gran saludo a Gustavo Sáenz por su reelección como gobernador de la querida Salta, una provincia del Norte Grande estratégica para el desarrollo argentino”.

Daniel Scioli también celebró la victoria de Gustavo Sáenz

“¡Felicitaciones gobernador reelecto Gustavo Sáenz! Vamos a seguir trabajando juntas y juntos para seguir desarrollando la querida provincia de Salta. Un saludo a todas las salteñas y los salteños por su participación en estas elecciones”, remarcó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Juntos por el Cambio se posiciona en segundo lugar, debajo de Sáenz

Tras la sólida victoria de Gustavo Sáenz en los comicios de este domingo, Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) alcanza el 17.62%, mientras que en tercer lugar se ubica Emiliano Estrada (Avancemos), con 16,12%. Vale recordar que el mandatario provincial logró la reelección con el 47.09% tras un 93% de mesas escrutadas.

“Felicitaciones Miguel Nanni y Virginia Cornejo por la excelente elección en Salta. Juntos por el Cambio es la segunda fuerza política de la provincia. En Salta Capital ganamos la categoría de diputado provincial, con José Miguel Gauffin a la cabeza. Y también la de concejales, logrando 8 lugares en el Concejo Deliberante. ¡La Fuerza del Cambio está en marcha!”, destacó la referente del PRO, Patricia Bullrich.

Eduardo “Wado” de Pedro felicitó a Sáenz: “Quiero saludar al gobernador reelecto”
Gustavo Sáenz junto a "Wado" de Pedro

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, fue uno de los primeros representantes del Gobierno en felicitar este domingo al mandatario reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, quien se impuso cómodamente con más del 47% de los votos.

El mensaje del ministro del Interior

También el ex mandatario de esta provincia, Juan Manuel Urtubey, se hizo eco de la noticia: “¡¡Felicitaciones gobernador Gustavo Sáenz!! Lo mejor para este nuevo período y el mayor de los éxitos: un gobierno al que le va bien es un pueblo al que le va bien. Igualmente para el intendente electo de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand, y todos los intendentes y legisladores electos de la provincia. A seguir trabajando todos juntos por la Salta que soñamos”.

“Mi reconocimiento también, una vez más, al Tribunal Electoral de Provincia por la transparencia, confiabilidad en el desarrollo del comicio y la celeridad acostumbrada en la difusión de los resultados de las elecciones provinciales”, agregó Urtubey.

Por: Rodrigo Spiess
Fuente: infobae

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos