12.4 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioCórdobaLuis Juez lanzó su campaña a gobernador en Córdoba: el beso de...

Luis Juez lanzó su campaña a gobernador en Córdoba: el beso de Larreta a Bullrich y el mensaje de unidad.

El candidato de la provincia logró la foto de los referentes del PRO, enfrentados en una dura interna por los armados nacionales. Hubo un llamado a la unidad y chicanas para los dirigentes que se aliaron con el peronismo de Juan Schiaretti.

Luis Juez logró la foto de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich juntos en medio de profundización de la interna en el PRO y el pedido de Mauricio Macri de bajar las peleas públicas. Según pudo reconstruir Infobae, el jefe de Gobierno porteño se mostró conciliador con su contrincante, al punto tal que cerró el acto con un beso amistoso. Durante el encuentro en Córdoba, hubo un mensaje de unidad e ironía hacia los dirigentes que a último momento anunciaron una alianza con el peronismo local.

Luis Juez lanzó su campaña a gobernador, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales

Luis Juez lanzó su campaña a gobernador, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales

Desde las 19, dirigentes del arco opositor se congregaron en el Club General Paz Juniors, en lo que fue el inicio formal de la campaña para las elecciones de gobernador del próximo 25 de junio. Además de los referentes locales, participó el candidato a intendente de la ciudad Rodrigo de Loredo, Bullrich, Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

 

El beso de Horacio Rodríguez Larreta a Patricia Bullrich en el lanzamiento de Luis Juez en Córdoba. (Foto: gentileza Twitter Juan Manuel González @JMGonzalez30)El beso de Horacio Rodríguez Larreta a Patricia Bullrich en el lanzamiento de Luis Juez en Córdoba. (Foto: gentileza Twitter Juan Manuel González @JMGonzalez30)

La foto de Bullrich y Rodríguez Larreta se dio luego del encuentro que el PRO realizó ayer por la noche en Uriarte al 1800, en el barrio de Palermo. Allí, Macri le pidió a sus colegas bajar la intensidad de sus peleas, al menos públicamente. Según pudo reconstruir este medio, durante el acto en Córdoba el alcalde porteño mantuvo una actitud sumamente cordial con la ex ministra de Seguridad. “Buscó constantemente mostrar buena onda y afinidad. Fue muy afectuoso”, relataron los testigos del beso con el que se despidió.

Por su parte, Bullrich mantuvo una actitud receptiva y cordial. De todos modos, los participantes del acto aseguran que su discurso estuvo plagado de críticas al gobierno nacional y que fue ovacionada por los militantes.

“Para sacar al kirchnerismo de una buena vez por todas hay que ganar en Córdoba”, expresó Rodríguez Larreta y agregó: “Córdoba es uno de los motores principales de nuestro país y de las provincias más productivas de la Argentina”.

Durante su alocución,Gerardo Morales – que viene de encabezar un triunfo de su espacio en Jujuy- resaltó: ”Estamos acá tres candidatos a presidente representando distintas fuerzas políticas porque tenemos mucho para aprender de ustedes. Aprender de Córdoba lo que es toda la humildad, toda la energía, privilegiar los intereses más supremos de la provincia de Córdoba, que son los intereses del pueblo, dejando de lado cuestiones que terminan siendo secundarias”.

Gerardo Morales en lanzamiento de Luis Juez en CórdobaGerardo Morales en lanzamiento de Luis Juez en Córdoba

”Quiero darles la seguridad que vamos a estar más unidos que nunca cuando terminen las PASO para terminar con este ciclo kirchnerista que ha denigrado a la República Argentina”, agregó y remató: “Ya ganamos en Jujuy y ahora vamos por Córdoba”.

Pese a la muestra de paz que dieron esta noche, la relación con Bullrich está cada vez más tensa y lejos la posibilidad de que ambos logren un acuerdo para evitar una PASO. “Vamos a ir a la confrontación”, aseguran desde el radicalismo, donde resaltan la necesidad de fortalecer la alianza Morales, Rodríguez Larreta y Martín Lousteau para representar un espacio racional y de centro dentro de Juntos por el Cambio. Para eso confían en el despliegue que encabezan en provincias como Santa Fe, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires para ganar la pulseada.

“Patricia está encarando mal la pelea”, analizó con Infobae un referente del ala moderada. De hecho, dejaron trascender que Bullrich amenazó con no asistir a la próxima reunión de presidenciables. Esas decisiones serían parte de su malestar por el ingreso de José Luis Espert al espacio. “Me están queriendo joder”, habría protestado en una conversación subida de tono.

La interna provincial

Hacemos por Córdoba anunció las fórmulas con referentes del PRO y la UCR
Hacemos por Córdoba anunció las fórmulas con referentes del PRO y la UCR

El pasado sábado, el peronismo local anunció las fórmulas que pelearán por la Gobernación y la intendencia de Córdoba. La sorpresa fue la incorporación de la radical Myrian Prunotto para acompañar a Martín Llaryora y el entonces presidente del PRO cordobés, Javier Pretto, como vice de Daniel Passerini.

El pase de Pretto -que debió renunciar a su cargo en el PRO- generó otra interna entre Bullrich y Rodríguez Larreta. Los armadores de la ex ministra de Seguridad aseguran que Pretto “es un hombre de Horacio” que repite el mismo modus operandi de Omar de Marchi, el referente del PRO que desafió el armado de Alfredo Cornejo al reclamar la posibilidad de competir por fuera de Juntos por el Cambio, pero con el sello amarillo. En cambio, en Parque Patricios desmienten las acusaciones de los halcones y aseguran que desconocían la decisión del cordobés: “Fue una decisión individual”.

Durante el acto que se realizó esta noche en el Club General Paz ironizaron con la partida de los dirigentes y hasta sugirieron que el peronismo les hizo “un favor” llevándolos a su espacio “Un radical puede votar a un peronista, pero un peronista nunca va a votar a un radical”, remataron.

Por: Diamela Rodriguez
Fuente: infobae

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos