19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticiasInternacionalesEEUU: La Ley SAFE Vuelve al Senado, ¿Tiene Más Chances de Ser...

EEUU: La Ley SAFE Vuelve al Senado, ¿Tiene Más Chances de Ser Aprobada?

Un grupo de legisladores bipartidistas de EEUU reintrodujo el miércoles en la Cámara de Representantes y el Senado la Ley de Banca Segura y Justa (SAFE), después de que la legislación diseñada para liberar los servicios bancarios para la industria del cannabis se estancara en el Congreso el año pasado.

El proyecto de ley, que ha sido modificado desde la última sesión, fue presentado por el senador demócrata por Oregon Jeff Merkley, el senador republicano por Montana Steve Daines, el representante republicano por Ohio Dave Joyce y el representante demócrata por Oregon Earl Blumenauer.

Si las protecciones bancarias y financieras críticas avanzan a través de los comités, podrían ver una votación en el pleno del Senado por primera vez. El proyecto de ley, que siempre ha contado con un fuerte apoyo bipartidista, fue aprobado en la Cámara de Representantes en siete ocasiones anteriores.

“Por primera vez, tenemos una vía para que SAFE Banking avance a través del Comité Bancario del Senado y consiga una votación en el pleno del Senado”, dijo Merkley en un comunicado.

“Hagamos que 2023 sea el año en que logremos que este proyecto de ley se convierta en ley para que podamos garantizar que todas las empresas legales de cannabis tengan acceso a los servicios financieros que necesitan para ayudar a mantener seguros a sus empleados, sus negocios y sus comunidades”.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, expresó su apoyo a la legislación el jueves y dijo que trabajaría para asegurarse de que la legislación incluya disposiciones de justicia penal cuando llegue al pleno.

Las acciones del cannabis Curaleaf Holdings, Trulieve Cannabis Corp y Terrascend Corp subieron el jueves en porcentajes de dos dígitos. La naturaleza bipartidista de la reintroducción de la Ley Bancaria SAFE parecía aumentar las esperanzas de más alivio por venir en la industria.

“La Ley de Banca Segura proporcionará el alivio que necesitan urgentemente las empresas de cannabis de todos los tamaños y actuará como un trampolín para reformas más amplias”, dijo Matt Darin, CEO del operador de cannabis multiestatal Curaleaf, en un comunicado tras la reintroducción del proyecto de ley.

Según la actual legislación federal, los bancos y las cooperativas de crédito se enfrentan a acciones y sanciones federales si prestan servicios a negocios legales de cannabis, ya que el cannabis sigue siendo una sustancia de la Lista I, la misma clasificación que la heroína y el LSD. Las sustancias de la Lista I se definen como drogas sin uso médico actualmente aceptado y con un alto potencial de abuso, según la Administración Federal Antidroga.

Vía Revista Crónicas.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos