19.3 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaLas prestaciones médicas en hospitales públicos de Córdoba experimentaron un aumento del...

Las prestaciones médicas en hospitales públicos de Córdoba experimentaron un aumento del 46%.

 

Durante el 2023

Además, se ha reforzó la atención de consultorios y se han sumado nuevos profesionales al sistema de salud. Los detalles que brindó la cartera sanitaria sobre sus avances.

De acuerdo con el sistema SiSalud del Ministerio de Salud de Córdoba, la cantidad de prestaciones médicas y atención en hospitales públicos provinciales aumentó un 46% entre el primer cuatrimestre de 2022 y el mismo período de 2023.

En 2023, la cantidad de personas sin obra social y cubiertas por programas o planes estatales de salud aumentó a 1.811.776, un aumento del 30% con respecto a 2020. Además, la Provincia ha estado fortaleciendo la atención en los consultorios, con un aumento del 38% en la cantidad de turnos atendidos entre 2021 y 2022.

Las prestaciones médicas en hospitales públicos de Córdoba experimentaron un aumento del 46%

Para satisfacer estas necesidades, se han sumado 2.417 nuevos profesionales de la salud y se han proporcionado más estabilidad laboral a los trabajadores existentes. Además, los salarios del personal de salud en Córdoba son más altos en comparación con otras provincias similares.

Además, la proporción de personas cubiertas exclusivamente por el sistema de salud pública ha aumentado del 35% al 45% entre 2020 y 2023.

Por otro lado, en octubre se sumaron 817 trabajadores al sistema sanitario, y actualmente se están realizando concursos para que 2.900 empleados pasen a ser permanentes y 410 salgan de contratos precarios.

La red hospitalaria también se fortaleció con nuevos hospitales y equipamiento, como la Nueva Maternidad Provincial que se puso en marcha esta semana, integrando los servicios de la vieja Maternidad de San Vicente y los servicios de gineco-obstetricia y neonatología del Hospital Misericordia.

También, se habilitaron los hospitales Eva Perón y Elpidio Torres para ampliar la capacidad de atención en cada cuadrante de la ciudad.

En otros avances, se construyeron y remodelaron varios hospitales en la provincia de Córdoba, incluyendo el Hospital de Río Tercero y el de San José de la Dormida.

Por último, desde la cartera sanitaria recuerdan que se invirtieron 6.100 millones de pesos en reequipar los servicios hospitalarios con equipos modernos y de alta tecnología, y se crearon dos Comunidades Terapéuticas públicas para el tratamiento de adicciones.

Fuente: Redacción

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos