18.9 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaEl lunes comienza la vacunación antigripal para niños y niñas de 6...

El lunes comienza la vacunación antigripal para niños y niñas de 6 a 24 meses.

Progresivamente, se continuará con cada uno de los grupos objetivo.

Además, se habilitó la vacunación para personas mayores de 6 años con dosis bivalentes contra Covid-19.

El Ministerio de Salud informa que, con la llegada de las dosis pediátricas, a partir del lunes comenzará progresivamente en todos los centros la vacunación antigripal pediátrica para niños y niñas de 6 a 24 meses de edad.  Este grupo etario debe colocarse dos dosis de esta vacuna, si no se aplicaron antes, separadas entre sí por cuatro semanas.

Cabe recordar que, desde el pasado lunes, comenzaron a recibir sus dosis los equipos de salud y personas embarazadas en cualquier trimestre de la gestación- y puérperas(hasta 10 días desde el egreso e la maternidad).  Progresivamente, se continuará con la inmunización para cada uno de los grupos objetivo.

Paula Barbero, referente de Inmunizaciones de la Provincia, explicó: “Lo mejor es que la población destinataria cuente con la adecuada protección antes de que inicie la circulación del virus de la gripe. Esta vacuna permite disminuir las internaciones, complicaciones y la mortalidad ocasionada por la infección del virus influenza en la población de riesgo”.

En función del arribo de nuevas partidas, se informará cuándo podrán recibir sus dosis a los grupos objetivo de personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, personas de 65 años o más y personal estratégico.

Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia,donde también pueden completarse esquemasLa vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna, incluyendo las dosis para Covid-19.

Vacuna bivalente contra Covid-19 para mayores de seis años

Desde Inmunizaciones, informaron, además, que yase encuentra habilitada la vacunacióncontra Covid-19con dosis bivalentes para personas a partir de los seis años (hasta el momento era solo para mayores de 12 años).

Las vacunas bivalentes funcionan como refuerzos al esquema primario (primera y segunda dosis), y protegen tanto de las variantes originales de Covid-19 como de la nueva cepa Omicrón y las variantes Ba.4 y Ba.5. Es importante destacar que todas las vacunas disponibles son seguras y eficaces para la protección contra el coronavirus.

Cabe recordar que, para poder colocarse alguno de estos refuerzos, deben haber pasado cuatro meses, es decir, 120 días, desde la última aplicación de cualquiera de las dosis.

Es importante tener en cuenta que la aplicación es gratuita, sin inscripción ni turno previo y no es necesario contar con orden médica. En lo posible, se deberá presentar DNI y carné de vacunación, si bien este último requisito no es excluyente.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos