11.9 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioCórdobaEl radicalismo criticó el esquema de prevención del delito que el municipio...

El radicalismo criticó el esquema de prevención del delito que el municipio aplicará en el Parque Sarmiento.

Pese a que la inseguridad y la falta de respuestas a los reclamos ciudadanos frente al delito son ejes permanentes de las críticas opositoras, varios dirigentes de la Unión Cívica Radical también cuestionaron en durísimos términos el proyecto de la administración de Martín Llaryora para el Parque Sarmiento.

“¿En base a qué indicadores la prueba piloto la hacen en el Parque Sarmiento ?. La inseguridad es transversal en la ciudad de Córdoba. Me parece más a Gran hermano, a una puesta en escena. El parque Sarmiento no es una zona roja, sí te roban, pero lo más complicado son las picadas. Se me ocurren 20 lugares antes. Que vayan a un lugar complicado como el barrio General Savio”, sostuvo Marcelo Cossar, legislador del bloque Juntos UCR e integrante del Tribunal de Conducta Policial.

El legislador radical Dante Rossi también criticó el esquema de prevención ciudadana que plantea la Municipalidad de Córdoba.

Dante Rossi, legislador UCR 
Fotografo josé Gabriel Hernández
Dante Rossi, legislador UCR Fotógrafo josé Gabriel Hernández

“Gobiernan hace 24 años y recién, a pocos meses de la elección, realizan un anuncio grandilocuente, que ni siquiera está organizado y programado, para mostrar iniciativa en la materia. Existen más de 22 mil policías, pero de lo que carece el gobierno es de un plan concreto en materia de seguridad”, dijo.

Rossi expresó que la mayoría de los cordobeses no sabe qué es la Policía de proximidad ni quién custodia los cuadrantes y que cada vez se denuncia menos porque no hay confianza en la investigación.

Juan Negri, concejal de la ciudad de Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Juan Negri, concejal de la ciudad de Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos