COMPLEJO CIUDAD DE LAS ARTES: “UN ESPACIO QUE EL CORDOBES DEBE DESCUBRIR”

Hablamos con Adrián Ratti, Director del Complejo Ciudad de las Artes


Tras nueve años como principal responsable del Teatro Real, el Dr. Adrián Ratti se hizo cargo del Complejo Ciudad de las Artes: “De la gestión en el Teatro Real nos queda un grato recuerdo. Implicó ponerlo en funcionamiento, cuando lo asumimos estaba devastado y logramos transformarlo en un espacio convocante que se coloca en la actualidad como un teatro de nivel internacional”.


Desde febrero y con el objetivo de poner el Complejo en vigencia y darlo a conocer, Adrián Ratti está al frente de este Complejo Cultural y educativo único en Sudamérica, con una extensión de cinco hectáreas.

 

La Ciudad de las Artes se encuentra ubicada a metros del Parque Sarmiento donde antes funcionaba el Batallón 142, el cual fue remodelado para este monumental emprendimiento.

El complejo posee Cinco escuelas de artes: Escuela de Bellas Artes, Escuela de Música, Escuela de Cerámica, de Teatro y de Diseño; las mismas son públicas, de carácter terciario, una sala mayor, una menor, una sala de exposiciones y un predio al aire libre con una programación de primer nivel.

En la actualidad pasan por la "ciudad", unas siete mil personas , quienes acuden a las instalaciones diariamente.

Uno de los problemas que encontró Ratti al asumir fue: “ el problema de la integración, hay gente que a la zona no la tiene integrada pero que en realidad, no está lejos de nada, está en un lugar de fácil accesibilidad y además tiene enorme potencialidad, estacionamiento propio, líneas de colectivos, taxis y hoy queremos que la gente lo descubra, se integre y participe”.

La nueva política es tratar de captar el mayor número de público con una programación fluída y popular con espectáculos de primer nivel.

Otra de las problemáticas que les hicimos saber al Dr. Ratti y a la gente que trabaja con él, fue el costo de las entradas que se ha visto reflejado en los foros de nuestro portal, donde la gente se quejaba del precio de las mismas. Al respecto nos comenta: “Hemos estado hablando con los productores, se ha rebajado los precios en 10 pesos todos los sectores”.

“La ciudad de las artes se mantiene con la recaudación que hacemos; no tenemos otro ingreso, con esto podemos lograr mantener y renovar la parte técnica que en general hay que mejorarla constantemente”.

“Hemos chequeado esos foros que visitamos un el portal y gracias al compromiso de productores logramos rebajar las mismas”.

El complejo y los que trabajan en él se enorgullecen en los ciclos que crearon los artistas cordobeses para los mas chicos (sábados y domingos). “Empezó como piloto y se transformó lentamente en un clásico para los chicos. Es un punto neurálgico cercano al Parque Sarmiento y los fines de semana se llena de niños deseosos de ver las distintas obras”.

Mirá la Cartelera de los próximos eventos a realizarse en la Ciudad de las Artes en nuestra Agenda...