CIUDAD EMPRESARIA, UN EMPRENDIMIENTO HACIA EL FUTURO

La idea de disfrutar del trabajo, salir de la oficina, de una reunión de negocios, y estar en un lugar natural, poder jugar al tenis o al golf, es la combinación perfecta que busca Ciudad Empresaria.


Ciudad Empresaria es un predio de 17 hectáreas muy cercano al aeropuerto, donde se desarrollarán varias unidades de negocios o de servicios. Es un Campus de Empresas Corporativas, con oficinas equipadas con todos los servicios, disponibles para todo aquel que pertenezca a Ciudad Empresaria: un hotel cuatro estrellas, cuatro canchas de tenis, spa, un gimnasio, estacionamiento, servicio de seguridad, un banco, y una perlita: cancha de golf de 9 hoyos par 3 con la posibilidad de juego nocturno, totalmente iluminada, algo inédito para el interior del país, con un concepto totalmente innovador.

A fines de mayo, se inaugurará la primera etapa, que es de servicios, el banco, el max 24 y las oficinas temporales. Se han construido 600 m2 de oficinas para rentar, equipadas con todos los servicios.

En un par de meses se inaugurará el hotel, y siguen trabajando para que cerca de la primavera estén listas las canchas de golf y tenis.

Para 2008, el proyecto es un par de edificios importantes con 8.000 m2 de oficinas con la posibilidad de usar todos los servicios, y la oportunidad de comprar.

También contará con un gimnasio, al frente de las canchas de tenis, de 350 m2, un spa y todo lo que se requiere para cumplimentar con las exigencias laborales: una manera de terminar la jornada con una actividad física, o bien tomarse un buen descanso.

Un grupo de empresarios está a cargo de este emprendimiento. Al frente está el Ing. Daniel Parodi, con quien hablamos para que nos cuente detalles al respecto.

¿Cómo y cuándo surge la idea de Ciudad Empresaria?
Surgió hace muchos años, empezamos con Pajas Blancas Center, que se hacían eventos de grandes luces, pero no con mucha continuidad, y nosotros no manejábamos el concepto. Y cuando se dieron las condiciones de darle una vuelta de tuerca, acá estamos con este concepto que creo que es innovador para la gente, único en el país. En Buenos Aires hay una demanda insatisfecha de este tipo de emprendimiento. En Chile hay ciudades empresariales con un concepto similar, y en Estados Unidos es muy común estos campus donde se hacen mall de empresas de edificios donde comparten servicios, seguridad, bar, cafetería, haciendo uso común de todo.

¿Qué nos puede contar del Quórum Hotel y Spa, que pertenece también a Ciudad Empresaria?
Hablando específicamente del hotel: 4 estrellas, 100 habitaciones, primero se inaugurarán las primeras 45 con todos los servicios, restaurante 4 tenedores, salones de convenciones y de usos múltiples, pileta climatizada. Con un concepto muy americano, habitaciones de 30 m2, las más grandes de Córdoba: cada una con dos camas dobles, y la que tenga una sola cama será de 2,20 x 2 m. Algo que no esta en el mercado en Córdoba. Cada habitación, como perlita, tendrá un televisor pantalla plana LCD de 32 pulgadas. Ya tenemos al gerente, de nacionalidad francesa; trabajó mucho tiempo allá, luego en Punta del Este, y ahora estará aquí en Córdoba.

¿A qué público se apunta?
Al más alto de la pirámide, las oficinas son de clase A+, es la categorización más alta, lo máximo en tecnología, con piso técnico sobreelevado, gran altura, insonorización en techos y paredes.

¿Y sobre todo clientes extranjeros?
Sí, de hecho ya tenemos la empresa extranjera más grande de Córdoba en software, la más grande en volumen de gente, una empresa que tiene en el mundo 270.000 empleados, opera en 60 países, da servicios a terceros. Estamos vislumbrando que hay un desbordamiento de requerimientos para el interior del país, y en este caso Córdoba, en el tema del software, ha hecho unos manejos a nivel fiscal muy interesantes, dándoles algunas concesiones que otras provincias no tienen. Y ya tenemos tres empresas multinacionales de renombre operando en Córdoba.

¿De que inversión se está hablando?
En toda Ciudad Empresaria -esto se hace en etapas- y esta primera etapa, podemos estar hablando de cinco u ocho millones de dólares. Habrá una segunda etapa, con un centro comercial, porque la situación está requiriendo más servicios.

Para obtener mas información sobre CIUDAD EMPESARIA haga << click aca >>