CERRO MOTOS, UNA EMPRESA QUE CRECE Y CRECE

Una empresa de capital y mano de obra 100% cordobesa, que se expande a todo el país. Cerro Motos, se deriva de Cerro Automotores que ya tiene 10 años en el mercado. Las motos se importan en su totalidad desde China.


Con solo dos socios Claudio Barreras y Hugo Martín, con una inversión, que ronda los U$S 2 millones  y medio de dólares,  entre lo que es el armado del show room, todo el armado del taller, y el dinero utilizado permanentemente para compras.

Las expectativas de la empresa se están cubriendo y superando. Los objetivos planteados se van modificando todos para arriba. Estaban importando 1.500 unidades por mes, el proyecto era llegar a la temporada de primavera/verano a las 2.500 unidades y hoy ya están en 3.500 casi 4.000 unidades. Por esta razón, se adelantó la construcción de la planta de ensamble, al lado del show room.
Solo se dedica a ventas a mayoristas, tiene una red de concesionario de su propia marca y otras  multimarcas. Abarca todo lo que es Córdoba,  y el interior del país. Se abrirá un show room en Capital Federal y comenzarán a comercializar en Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Estando acá en Córdoba un show room, el service y armado.

En Córdoba se recibe todo la mercadería proveniente desde china, llegan por barco a Buenos Aires,  se trasladan los contenedores en  camión hasta  Juarez Cellman, ahí se hace la deliberación del producto y se trae al predio ubicado en Juan B. Justo 4915. Se hace el armado, chequeo y la prueba de todas las unidades y  se distribuye a todos los concesionarios del país.

Es toda mano de obra cordobesa. Se hizo una capacitación en China y luego se traslado los conocimientos a los empleados.

Cerro motos surge un poco por los cambios en el mercado,  hoy por hoy por el valor de una moto va desde los $3.800 y  por ese importe no te compras ningún vehículo de cuatro ruedas. “Y la gente que no tiene acceso a un auto es muchísima. Fue una forma de abarcar ese público lo que nos motivo a incursionar en este rubro” señala el encargado de Marketing, Mariano Lopresti.

Tiene una amplia gama de productos, cuenta con 16 modelos entre cuatriciclos y motos. Apunta al público que va desde gente que usa el transporte público,  ya que hay muchos medios de financiación que le dan  la oportunidad de llegar a una moto,  hasta familias que la  usan como segunda vehículo. La idea es cubrir todo el especto del cordobés consumidor.

Para finalizar Mariano Lopresti, agrega: “El punto es llegar a la altura de los grandes, Zanella, Gilera,  que son referentes en el país en motocicletas nacionales, en realidad ellos también están importando como nosotros”.  Cerro Motos  hace hincapié en post-venta, en la parte de repuestos y servicios y por sobre todas las cosas en la calidad del servicios en sí. Apuntamos a productos de alta calidad, y todos tienen certificación europea y son homologados por la comunidad europea”.

www.cordoba.com.ar

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