TODAS LAS FUNCIONES EN EL TEATRO REAL

Hasta el 20 de Abril te mostramos los eventos a desarrollarse en el Teatro Real.


TEATRO REAL
Actividades del 14 al 20 de abril

Horarios de boletería: martes a viernes de 10 a 13.30 y de 15 a 20 hs
Sábados de 10 a 13.30 hs y de 17 a 21 hs.,   Domingos de 15 a 21 hs
Y en horarios de función. Te. 4331670.

Sala Carlos Gimenez

A pedido del público
SERA NUEVAMENTE PROYECTADO EL FILM “ELVIRA”

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que, debido a la demanda del público que colmó la Sala Carlos Giménez el miércoles pasado y para todos aquellos que no pudieron estar presentes acompañando a Elvira Ceballos, el film “Elvira” será  proyectado nuevamente el miércoles 16 de abril, a las 21 hs. 

Realizado por Carlos Bobeda y Diego Piantoni el documental está basado en la vida de Elvira Ceballos, excelente  pianista, profesora de música y cantante que, pese a sus problemas físicos y ser no vidente, desborda en talento y no da una lección de vida a la que no podemos ser indiferentes.
El film está  compuesto por pasajes de la presentación en el Teatro Real  de Elvira junto a Cacho Buenaventura y Raly Barrionuevo en el Teatro Real, entrevistas y comentarios  de reconocidos colegas, alumnos, grandes amigos y familiares y filmaciones realizadas en la ciudad de Quito, Ecuador,  donde la protagonista es convocada para dar clases de lectura musical en sistema Braile y  prepara el coro de discapacitados presentándose junto a ellos y su piano para dar funciones en teatros de esa ciudad.

La entrada es gratuita y debe ser retirada de recepción a partir de lunes 13.

LA DANZA CONTEMPORANEA EN EL REAL

El sábado 19, a las 20 y a las 23 hs se presentará el prestigioso bailarín Luis Garay y la compañía de Danza Contemporánea de Buenos Aires con el espectáculo “Parto”.

“Parto” es una obra de intenso contenido lúdico que habla sobre la seducción y la comunicación no verbal entre dos cuerpos. Es una experiencia cargada de una fuerte sensibilidad donde continuamente asoma una carga poética que los intérpretes van retroalimentando mientras el espectador intenta posibles lecturas en su mente.

La puesta fue concebida como  un juego semiótico, de signos lingüísticos, paralinguísticos y audiovisuales; juegos de palabras, de cuerpos entrelazándose, de imágenes, tan distendido como irónico.
Este espectáculo se presentó en:  Festival de Nuevas Tendencias Creativas Código País,  el IV Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, en el VI FIBA, Festival Internacional de Buenos Aires,  el Festival Internacional de Danza de Recife,  la Bienal de Danza de Ceará, el FID (Forum Internacional de Danza de Belo Horizonte y el prestigioso Festival Panorama de Danza de Río de Janeiro.

Luis Garay
Nació en Bogotá, Colombia. Inició sus estudios en la Fundación Ballet de Priscila Welton y en el Teatro Libre. En el exterior realizó su especialización con reconocidos coreógrafos, compañías e instituciones como Felix Ruckert, Wim VandeyKeybus, Emio Greco, el CND de Mulhouse, la Cat People Compañy y la Kellari Contemporany Dance Co. En 1999 se radicó en Buenos Aires para completar el Taller de Danza Contemporánea del San Martín, trabajando además en prestigiosas compañías locales.  
Fue seleccionado para participar en el SiWiC 2004 (Swiss International Coaching for Choreographers).
Ha recibido para sus investigaciones apoyo de instituciones como la Fundación Antorchas, la Fundación Teatro del Sur, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Ricardo Rojas, el Complejo Teatral de Buenos Aires y PRODANZA.

Localidades
Platea y 1° nivel $15,  2° nivel $10  y 3° nivel $5

Para los más pequeños
VUELVE A ESCENA LA OBRA DE ENRIQUE PINTI “CORAZON DE BIZCOCHUELO”

El domingo 20 a las 16.30 hs subirá a escena nuevamente la obra de Enrique Pinti “Corazón de Bizcochuelo” a cargo del elenco de la Comedia Infanto Juvenil en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real.

Los roles están interpretados por el elenco de la Comedia Infanto Juvenil integrada por: Mario Lugones, Eugenia Hadandoniou, Matías Etchezar, Martín Gaetan, Nancy Rodríguez e Isabel Quiroga (actriz de la Comedia Cordobesa) bajo la dirección de Silvia Doña

La obra
Dos adolescentes enamorados, dos padres enemistados, un amigo con mucha ganas de ayudarlos y una dulce anciana son los personajes que dan vida a esta comedia de enredos en donde la rivalidad de dos confiteros se diluye por la intervención aleccionadora de un extraño personaje
Intrigas, enredos, canciones y bailes conforma esta deliciosa historia que como no podía ser de otra manera arriba a un final sabroso y feliz.

Localidades  
El valor de las entradas es de $ 5.

Sala Azucena  Carmona                                                                                                

“EL CETRO”,UNIPERSONAL DE RENZO FABIANI

El Grupo Borravino presenta el unipersonal de Renzo Fabiani “El Cetro”, bajo la dirección de Paul Mauch. Las presentaciones tendrán lugar en la Sala Azucena Carmona el jueves 17 y viernes 18 a las 21,30 hs.

Sinopsis de la obra
El Cetro, o seminario sobre el funcionamiento de una familia. Cuando el poder ejercido por uno de sus integrantes corroe los intervínculos y pone en evidencia un sistema de valores que requiere ser revisado para salir del axioma “hay que preservar la institución” sin considerar a las personas  que la sustentan.

Renzo Fabiani
Es autor, director y técnico, como así también actor y docente.
Como  autor pueden mencionarse piezas teatrales como Ortóptero, La tenia saginata,el Regreso, Sociales y El Cetro. Actuó en numerosos filmes como Factores Humanos, El Jardín Primitivo, El mar de mora, Don Luis, Ni una lágrima y Reunión de tribus, entre otros y en obras como El engañador engañado, Al perdedor, La historia de Juan, Falstafh y América por la paz, entre otros. Recibió premios y distinciones otorgados por la Municipalidad de Córdoba, Consejo Federal de Inversiones y Subsecretaría de Cultura de la provincia, entre otros.

Localidades
Entrada general $ 15, estudiantes $ 12.

Próximas funciones
Las próximas presentaciones se realizarán el jueves 24 y viernes 25  de abril


Grupo Los solitarios banda de teatro presenta
“LA OSCILACIÓN DE TODOS ELLOS”


El  sábado 19 y domingo 20 de abril a las 21,30 hs, subirá a escena , en  la Sala Azucena Carmona la obra de Rodrigo Fonseca “La oscilación de todos ellos”, a cargo del Grupo Los solitarios  banda de teatro.

La obra
La pieza abre la posibilidad de entrecruzamientos de leguajes escénicos, con un tinte de drama, comedia, el absurdo y también la telenovela conviven en esta propuesta, en la que el texto trasluce la necesidad del ser humano de convivir con un poder indescifrable que lo proteja, como lo es un talismán japonés.. El perturbador estado de  oscilación de estos personajes ronda entre la verdad y la mentira, la risa y el llanto, la vida y la muerte....

Elenco
El elenco está integrado por María Laura Primo, Julieta Daga y Lucía Miani con dirección Rodrigo Fonseca y Alicia Visan. La música pertenece a Orelien Rotureau, Pablo Farías, Sebastián Sanchez.


El Grupo
Desde 1998 ,Los solitarios banda de teatro  trabaja con variadas propuestas que surgen del trabajo creativo de sus integrantes, mezclando la dramaturgia de autor con la de actor.
Está formado por actores y profesores de la Escuela de Teatro Roberto Arlt, del Semiario Jolie Libois y de la Escuela de Teatro del Gobierno de Buenos Aires. Su labor se desarrolla formando parte de numerosas agrupaciones como Sres. Niños al  Teatro y  Festival Clandestino de Teatro y ejerciendo la docencia.


Localidades
Entrada general $ 15, estudiantes $ 12.

Próximas funciones
Las próximas presentaciones se realizarán el sábado  26 y domingo 27  de abril