CARTELERA SEMANAL EN EL TEATRO LIBERTADOR SAN MARTIN

Esta semana se presentan el pianista croata Ivana Vidovic, Darío Volonté y Vera Cirkovic y el Concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana...


TEATRO DEL LIBERTADOR SAN MARTIN

Boletería, martes a sábados de 9 a 13 y de 15 a 19. Tel.: 433-2312

Resumen semanal de actividades

17 al  22 de diciembre

Recital de la pianista croata Ivana Vidovic

Organizado por el Consulado de Croacia en Córdoba, la pianista Ivana María Vidovic realizará un concierto el miércoles 19 de diciembre, a las 19 hs., en la Sala Luis de Tejeda y con entrada libre y gratuita.

La pianista, nacida en Dubrovnik, comenzó estudios de piano a los 4 años y culminó esta primera etapa de formación en 1992. Este  hecho coincidió con el inicio de la cruenta guerra intestina entre facciones de Croacia y Serbio Montenegro, lo cual la lleva a seguir su carrera profesional en la Academia de Música en Liubliana, Eslovenia. Se graduó con honores en 2002.

Durante los años de estudio, actuó constantemente, ofreciendo recitales en Estados Unidos, Liubliana, alrededores de Eslovenia e Italia. Actualmente se presenta regularmente en Croacia y en el extranjero.

Fue galardonada con el premio “France Preseren” que otorga la Academia de Liubliana. Trabajó con músicos de talla internacional como Evgeniy Timakin, Naum Starkmann, Alberto Portugheis -Londres-, Eugen Indjic -París-.

Compositores contemporáneos han dedicado y compuesto obras para Ivana Vidovic, entre ellos Primoz Ramovz, Gregor Pirs, Ziga Stanic y Peter Seabourne.

Darío Volonté en concierto

El destacado tenor argentino Darío Volonté vuelve al Teatro del Libertador San Martín para actuar, en única función, el viernes 21 de diciembre a las 21.30 hs., en el cierre de la temporada artística 2007.

 

El tenor se presenta junto a la solista invitada Vera Cirkovic, mezzosoprano de dilatada trayectoria, con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de la Provincia, en tanto que la dirección estará a cargo de Hadrián Avila Arzuza.

Darío Volonté alcanzó una notable repercusión por su participación en Aurora de Héctor Panizza, en 1999, y al poco tiempo su nombre su ubicó entre las principales figuras de la lírica mundial.

A lo largo de su carrera artística, el tenor ha realizado numerosas giras internacionales y se ha incorporado a elencos de distintas compañías en numerosos teatros del mundo. En Europa grabó su versión en vivo de la ópera Il Trovatore realizada en el Teatro Regio di Parma (Italia), en Argentina grabó el disco de canciones patrióticas Por Mi Patria y, últimamente, en Italia, editó un homenaje a Luciano Berio bajo la dirección del Maestro Ricardo Chailly.

 

Volonté ya se ha presentado en otras ocasiones en el Teatro del Libertador: en 1999 actuó en tres galas líricas, poco después regresó a esta sala para interpretar Lucia di Lammermoor (2000) y Aurora (2001) y tiempo más tarde protagonizó una gala lírica en 2005.

El tenor ha jalonado una carrera de éxito y reconocimiento en los recintos líricos más importantes del mundo y, pese a que su agenda de actuaciones en el exterior es intensa, el artista se mantiene fiel a su consigna de brindar el ímpetu y la belleza del canto lírico en distintos puntos del país. Es así que en cada temporada fija actuaciones, entre otros escenarios, en San Juan, Mendoza, Córdoba, y La Plata.

Localidades

Las entradas para esta función pueden adquirirse con anticipación en la boletería del teatro, a los siguientes precios: platea 80, cazuela 60, tertulia 40 y paraíso 20.

El último tango de la temporada

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana que dirige el bandoneonistas y compositor Osvaldo Piro cierra las actuaciones en la Sala Mayor el sábado 22 de diciembre, a las 21.30, con un repaso por lo mejor del repertorio ofrecido durante este año.

En una función integral, que cuenta con la participación del cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile que forman los jóvenes Walter y Rosalía, la orquesta interpretará obras del repertorio instrumental y cantando, pasando por las distintas épocas de la música ciudadana.

Como lo ha venido haciendo de manera sostenida en todas las actuaciones de las últimas temporadas, en esta función la Orquesta Provincial de Música Ciudadana presentará algunos nuevos estrenos que se incorporan al amplio repertorio de la orquesta provincial de tango.

Entradas

Las localidades pueden adquirirse a los siguientes precios: platea 10, cazuela 8, tertulia 6 y paraíso 4 pesos.

Inscriben en el Seminario de danza

Se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar al Seminario de Danzas Clásicas de la Provincia. Las edades de los aspirantes son las siguientes: de 9 a 11 años (niñas); de 9 a 12 años (niños) y para el curso de varones iniciales la edad es de 14 a 20 años.

Los interesados pueden realizarse hasta el 18 de diciembre, de lunes a viernes de 14 a 19,30 hs. en Duarte Quirós 165.