INAUGURA EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LA PROVINCIA

El nuevo Museo de Ciencias Naturales se trata de una obra que se agrega a la red cultural, educativa y arquitectónica de Córdoba.


En el edificio que fuera del Foro de la Democracia, en la avenida Poeta Lugones, cerca de plaza España, de la ciudad de Córdoba, se inaugura el nuevo Museo de Ciencias Naturales de la provincia.
La construcción fue totalmente remodelada y refuncionalizada para adecuarla a sus nuevos fines.
Para que el Museo de Ciencias Naturales alberge valiosísimas colecciones de biología, paleontología, geología y otras disciplinas, clasificadas a través de ejes temáticos y períodos de evolución en especies. Se exhibirán réplicas de mamíferos de gran porte de habitaron el suelo cordobés hace más de 10 mil años y muestras originales de minerales, rocas y fósiles, paleoesculturas y ejemplares embalsamados del período cuaternario.
Tendrá también una importante biblioteca especializada, una sala de conferencias con equipos de sonido y proyección de imágenes y prestará una especial atención a la investigación, para lo cual se incorporarán 25 universitarios especializados en biología y paleontología. Este último aspecto es de gran importancia, porque cuando a un museo de ciencias naturales se le añade un centro de investigación, se está haciendo un aporte invalorable a la comunidad.