23.2 C
Córdoba
martes 19 de marzo de 2024
spot_img
InicioMúsicaTop 10 de las canciones más escuchadas en toda la historia de...

Top 10 de las canciones más escuchadas en toda la historia de Spotify

En la lista se encuentran cantantes como The Weeknd, Drake y Harry Styles, pero no fue incluido ningún artista latino.

La plataforma dio a conocer el top 10 de las canciones que sus oyentes más escuchan el mundo. (foto: Variety)La plataforma dio a conocer el top 10 de las canciones que sus oyentes más escuchan el mundo. (foto: Variety)

La aplicación ha permitido que iconos del pop como Harry Styles y Ed Sheeran, hasta expertos del R&B/Soul como The Weeknd y Drake, hayan podido llevar su musica a todos los rincones del mundo.

En la actualidad, con más de 356 millones de usuarios activos mensuales y más de 175 millones de suscriptores premium, Spotify se posiciona como el líder indiscutible en este mercado y ofrece el mayor catálogo de música que existe; el cual supera las 70 millones de canciones disponibles.

Sin embargo, solo 10 lograron llevarse el honor de ser las más escuchadas en toda la historia de esta aplicación.

10. “As It Was” de Harry Styles (2022)

Harry Styles interpreta "As It Was" en la 65a entrega anual del Grammy, en Los Angeles. (Foto AP/Chris Pizzello)Harry Styles interpreta «As It Was» en la 65a entrega anual del Grammy, en Los Angeles. (Foto AP/Chris Pizzello)

Es composición de este cantante, compositor y actor británico, se volvió viral en la red social TikTok, además fue la más escuchada en el mundo en 2022 y actualmente registra 2.742 millones de reproducciones.

9. “Starboy” de The Weeknd con Daft Punk (2016)

El canadiense The Weeknd también aparece en noveno lugar con una de las canciones más aclamadas por la crítica musical, teniendo en cuenta que en esta invita al mítico dúo francés, Daft Punk.

La canción, que tiene 2,747 millones de reproducciones y hace parte del álbum homónimo, que en 2018, mereció un premio Grammy.

8. “Stay” de The Kid Laroi y Justin Bieber (2021)

Este tema, donde el australiano Kid Laroi colabora por segunda vez con el canadiense Justin Beiber, habla de una relación tóxica donde el hombre que no quiere que su pareja se vaya.

La canción, que registra 2.791 millones de reproducciones, subió al puesto número uno durante 14 semanas.

7. “Rockstar” de Post Malone ft. 21 Savage (2017)

Post Malone con el rapero 21 Savage y su canción alcanzaron las 2.791 millones de reproducciones.

La composición, que trata sobre un artista que se siente un “rockstar” y solo quiere vivir el momento, estuvo en el puesto número uno en Billboard, Estados Unidos y diez países más.

6. “One Dance” de Drake con Wizkid y Kyla (2016)

Este tema, que hace el rapero Drake junto al cantante de afrobeat nigeriano Wizkid y la cantante filipina Kyla, tiene 2.821 millones de streams y fue declara por Billboard como la canción del verano.

5. “Dance Monkey” de Tones And I (2019)

La cantante australiana Tones And I. (EFE/BRENDON THORNE/Archivo) La cantante australiana Tones And I. (EFE/BRENDON THORNE/Archivo)

Esta canción, con 2.919 millones de reproducciones en Spotify, se convierte en la canción de una artista femenina más reproducida en la plataforma.

También rompió récords en Australia, país de origen de la cantante, en donde se posicionó durante 24 semanas en la mayoría de listados musicales.

4. “Sunflower” de Post Malone y Swae Lee (2018)

Más de 2.961 millones de personas han escuchado esta canción, cuyo lanzamiento oficial fue con un videoclip.

3. “Someone You Loved” de Lewis Capaldi (2018)

La canción, que contiene 3.016 millones de streams, es una balada romántica en piano que habla sobre aquellas relaciones que nunca fueron.

Y aunque inició con poco éxito, luego tomó relevancia en los listados canadienses y estadounidenses.

2. “Shape of You” de Ed Sheeran (2017)

Esta composición, que cuenta con más de 3.657 millones de reproducciones en la plataforma, se posicionó en el puesto número uno de la mayoría de listados del mundo, incluyendo a Billboard Estados Unidos.

1. “Blinding Lights” de The Weeknd (2019)

El "Blinding Lights" de The Weeknd, nombrado mejor video del año en los VMA. (EFE/Ignacio Brotons/Archivo) El «Blinding Lights» de The Weeknd, nombrado mejor video del año en los VMA. (EFE/Ignacio Brotons/Archivo)

The Weeknd lidera el listado con esta canción que entró en cuarto álbum de estudio “After Hours”. El electropop con sintetizador ochentero le da un toque contagioso y fue reconocida por varias revistas musicales estadounidenses como unas de las mejores de 2019.

Y pese a ser la más escuchada en la historia de Spotify, con 3.847 millones de reproducciones, nunca recibió una nominación a los premios Grammys.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos