Últimas Noticias

Schiaretti dijo que en 15 días llegarán $1.500 millones para la Caja

octubre 27, 2016
Schiarett-Macri

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles en la residencia de Olivos el pago de la deuda que la Nación mantenía con Córdoba, por los fondos que se le retenían a la provincia para financiar a la Anses.

Dijo que, de esta manera, “se está terminando con un conflicto injusto” y llamó a “alejarse del modelo de gobernar en base a la discrecionalidad”, considerando que “todos debemos jugar en el mismo equipo”.

“Es un día importante para Córdoba, terminamos de romper el cepo institucional al que había sometido, el Gobierno nacional anterior, a la Provincia”, dijo el gobernador Juan Schiaretti.

“Conseguimos firmar este acuerdo que pone fin al litigio por la Caja de Jubilaciones. Siempre vamos a defender los intereses de la Provincia a través del diálogo”, agregó al tiempo que agradeció la predisposición del jefe de Estado.

“Es un acuerdo que querían todas las expresiones institucionales de nuestra Córdoba”, destacó.

Con relación a cuando Córdoba recibirá los fondos frescos, indicó que en los próximos 10 o 15 días llegarán los primeros 1.500 millones de pesos.

“El sistema contable lo tiene listo el ministro Giordano para que lleguen los otros 500 millones de pesos antes de fin de año”, acotó.

Aclaró que una vez que la Provincia reciba el dinero “automáticamente se va a girar la coparticipación a los intendentes, desde agosto, y otros 80 millones de pesos por el índice de coparticipación para que no le falten recursos”.

 

Fuente: Cadena 3



Cordoba .COM.AR

Otras notas que pueden interesarte: