Últimas Noticias

Protesta contra peaje en Sierras Chicas: Ahora estudian bajas del 50%

octubre 26, 2016
peaje_12

Al mismo tiempo que un grupo de vecinos de Mendiolaza cortaba la ruta E-53 pidiendo por dejar de pagar peaje, un grupo de concejales se reunió el lunes con directivos de Caminos de las Sierras.

Del encuentro, participaron los presidentes de los concejos deliberantes de Mendiolaza, Salsipuedes, Villa Allende y Río Ceballos. Precisamente el representante de esta última ciudad, Martín Rivero, dijo a que el año que viene “habría descuentos de hasta el 50 por ciento para usuarios frecuentes”. También dijo que “el trabajador que va 20 días al mes a Córdoba (40 pasadas) tendría el 50 por ciento de bonificación”.

Fuentes de Caminos de las Sierras consultadas por Día a Día no fueron tan categóricas como el edil de Río Ceballos.

“Hubo una reunión en la que los concejales trajeron la inquietud de los vecinos y lo que se hará ahora es evaluar el pedido”, expresaron. “Se habló de que se podría llegar a un descuento del 50 por ciento, pero no se analizó la cantidad de pasadas, ni en qué condiciones ni las fechas de implementación”, agregaron.

En 2016, los descuentos que estaban vigentes hasta 2015 se “podaron” drásticamente, generando la molestia en las localidades.

Más marchas

Los vecinos que cortaron la E-53 marcharán al sábado a las 11 a la comuna de Mendiolaza para insistir.

 

Fuente: Día a Día



Cordoba .COM.AR

Otras notas que pueden interesarte: