13.5 C
Córdoba
sábado 20 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticiasInternacionalesSe realizó una movilización para reclamar la liberación de secuestrados por Hamas

Se realizó una movilización para reclamar la liberación de secuestrados por Hamas

El acto fue organizado por DAIA en reclamo por la liberación de las personas que aún permanecen secuestradas por el grupo terrorista islamista palestino Hamas.

Se realizó una movilización para reclamar la liberación de secuestrados por Hamas

«A dos meses de la masacre terrorista de Hamás, nos unimos para decir NO al terrorismo, NO al antisemitismo y SÍ a la liberación de todos los secuestrados», expresó la DAIA mediante un comunicado.

El encuentro sucedió este jueves alrededor de las 18 en la Plaza Vaticano, en las calles Libertad y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.

Uno de los participantes en el acto fue el hermano de Avi, argentino asesinado el 7 de octubre en Israel, quien vivía en un kibutz, era pacifista y tenía trillizos. Sus padres también estuvieron presente en el acto de este jueves.

Se realizó una movilización para reclamar la liberación de secuestrados por Hamas. Télam.

«Descubrimos que el odio no genera repudio unánime», señaló el hermano de Avi y luego continúo: «Las organizaciones de derechos humanos están ausentes. El antisemitismo CRECE en el mundo, como judíos argentinos no nos queremos esconder. Queremos expresarnos como somos», y concluyó: «Les exigimos a las autoridades compromiso para lograr la liberación de los rehenes».

El 7 de octubre, Hamas perpetró un ataque por tierra y aire en el sur de Israel en el que mató a más de 1.200 personas, la mayoría civiles, y secuestró a unas 240, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

En represalia, el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el país estaba «en guerra» y lanzó una campaña de bombardeos y una incursión terrestre en la Franja de Gaza.

filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos