17.6 C
Córdoba
viernes 29 de marzo de 2024
spot_img
InicioPolíticaMondino dijo que podrían aprobar leyes por decreto si no logran el...

Mondino dijo que podrían aprobar leyes por decreto si no logran el apoyo del Congreso

La futura canciller no descartó avanzar por esa vía, aunque dijo que «lo que corresponde es que el Parlamento trabaje».

Mondino dijo que podrían aprobar leyes por decreto si no logran el apoyo del Congreso
Diana Mondino durante su exposición en la 29°Conferencia Industrial. (Captura)

Antes de ingresar a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), Mondino se refirió al paquete de leyes que La Libertad Avanza pretende enviar al Congreso en las primeras horas de gobierno. Y afirmó que si el Parlamento no respalda esas iniciativas, «podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto».

«Pero eso no es lo que corresponde -aclaró enseguida Mondino-. Lo que corresponde es que el Congreso trabaje, apruebe. Para eso la gente vota. Si alguien tiene la convicción de que algo es necesario, se hará (por decreto), pero mucho mejor sería que los argentinos nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar».

Sobre el número de leyes que podría enviar al Congreso el presidente electo para su tratamiento en sesiones extraordinarias, Mondino dijo desconocer el número exacto, aunque repitió que eran «muchas». «La última vez que lo vi los proyectos, tenía como 500 páginas», recordó.

Por otra parte, la futura canciller confirmó que «los embajadores de carrera van a continuar», aunque sostuvo que «los políticos tiene la obligación de volver al país el 10 de diciembre», luego de que desde el Gobierno entrante manifestaran su intención de que Scioli continuara en la sede diplomática en Brasil.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos