13.5 C
Córdoba
jueves 25 de abril de 2024
spot_img
InicioDeportesLionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

El evento se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París y el rosarino fue consagrado una vez más. Dibu Martínez se quedó con el premio al mejor arquero del mundo y Aitana Bonmatí fue elegida la mejor futbolista de 2023.

Las palabras de Messi tras finalizar la gala del Balón de Oro:

“Soy un agradecido de la carrera que tuve y que me tocó vivir. Tras haber ganado la Copa América y el Mundial me cerraron muchas cosas, como el sueño de ser campeón del mundo y de levantarme de los tropiezos. Tenía todo, pero me faltaba el más importante. Jugar al fútbol es lo que me gustó desde antes de esa foto (de pequeño con una copa) y por eso decía que estoy disfrutando, como si fueran los últimos años.

Acerca de la mención a Maradona en el estrado, Leo remarcó: “Era lo que le gustaba a él, el ambiente futbolero. En las últimas galas estuvo presente y venía más seguido porque anteriormente por distintas situaciones no estaba. Que estuviera Diego presente en estos eventos era un plus muy lindo”.

Lionel Messi con el Balón de Oro en sus manos y la presencia de sus hijos en el escenario (AFP)Lionel Messi con el Balón de Oro en sus manos y la presencia de sus hijos en el escenario (AFP)
18:55 hsHOY

Qué dijo Lionel Messi sobre su futuro en el fútbol:

“Me sorprendió mucho el tema del Mundial, las ganas que tenía la gente de que fuera campeón del mundo. No me acostumbro a la galas a los premios, con el último (Balón de Oro) me siento más suelto, más tranquilo, disfrutando todo de otra manera. No sé si es mucho o poco lo que me queda, después de la carrera que tuve me queda seguir disfrutando, amando lo que más me gusta hacer, disfrutándolo desde otro lado. Lo vengo diciendo, quiero seguir disfrutando, lo que dé, mientras esté bien físicamente y pueda seguir compitiendo. No puedo decir el número porque no sé lo que puede pasar mañana, pero ojalá sea mucho tiempo. Es lo que sé hacer y lo que más me gusta”.

18:45 hsHOY

Más declaraciones de Lionel Messi tras recibir su octavo Balón de Oro:

“Nunca imaginé haber tenido esta carrera, ni haber conseguido todos mis objetivos en el fútbol. Tuve la suerte de estar en el mejor equipo de la historia, eso hizo que todo fuera más fácil, que ganara muchos títulos y premios individuales. He tenido malos momentos con la Selección, no se me daba, pero nunca bajé los brazos hasta conseguir la Copa América, después el Mundial y eso es fruto de no haberme quedado en el intento. Nunca estuve tanto tiempo de vacaciones, quizá es el momento más difícil después de haberme ido de Europa, de haber elegido el Inter Miami. Estoy muy feliz, quiero agradecerles por el trato, disfrutar de este momento con mi familia y estar más tiempo en Argentina, que es lo que deseo siempre”.

Lionel Messi abraza su Balón de Oro (FRANCK FIFE / AFP)Lionel Messi abraza su Balón de Oro (FRANCK FIFE / AFP)
18:41 hsHOY

El agradecimiento de Lionel Messi a su familia y la dedicatoria a Diego Maradona en el día de su cumpleaños:

”Quiero hacer una mención especial para toda la gente que quiso que sea campeón del mundo. Fue muy lindo que gente de diferentes nacionalidades me felicitara por ser campeón del mundo. Quiero agradecer a mi familia, a mi mujer y mus hijos por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado cumplir mis objetivos y mis sueños. Por último quiero hacer una mención a Diego. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego”.

18:36 hsHOY

El discurso inicial de Lionel Messi tras ganar su octavo Balón de Oro en París:

“Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. A los compañeros de la selección argentina. Hoy puedo estar acá gracias a mis compañeros. Esto es un regalo para todo el grupo, toda la gente. No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé) por todo lo que consiguieron. Erling tuvo un un año increíble y sé que ellos estarán acá en los próximos años. Veo a muchos jóvenes acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo”.

Lionel Messi con el Balón de Oro (REUTERS/Stephanie Lecocq)Lionel Messi con el Balón de Oro (REUTERS/Stephanie Lecocq)
18:31 hsHOY

¡Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023!

El jugador de Inter Miami sumó el octavo reconocimiento de su historia y continúa como el máximo ganador.

18:25 hsHOY

¡Se viene la entrega del Balón de Oro masculino!

Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lionel Messi esperan por el máximo galardón. Entrega David Beckham.

18:05 hsHOY

¡El Balón de Oro femenino es para Aitana Bonmatí!

La jugadora española del FC Barcelona, campeona del mundo con su selección, fue elegida como la mejor futbolista del mundo.

Aitana Bonmatí se quedó con el Balón de Oro femenino (FRANCK FIFE / AFP)Aitana Bonmatí se quedó con el Balón de Oro femenino (FRANCK FIFE / AFP)
17:59 hsHOY

¡Julián Álvarez quedó séptimo en el ránking rumbo al Balón de Oro!

6°: Vinicius Junior

5°: Rodri

17:50 hsHOY

¡Manchester City ganó el premio al mejor club de la temporada en el fútbol masculino!

17:39 hsHOY

¡Erling Haaland se quedó con el premio Gerd Müller!

El delantero noruego del Manchester City fue condecorado con el trofeo por ser el máximo goleador de la temporada. Gary Lineker le entregó el reconocimiento.

El noruego Erling Haaland se llevó el premio Gerd Müller (REUTERS/Stephanie Lecocq)El noruego Erling Haaland se llevó el premio Gerd Müller (REUTERS/Stephanie Lecocq)
17:29 hsHOY

¡Dibu Martínez ganó el premio al mejor arquero del mundo!

El argentino se llevó el Lev Yachine Trophy en la gala de París. Su padre, Alberto, le entregó el reconocimiento. El jugador de Aston Villa compitió con Ederson, Thibaut Courtois, Bono, Marc André Ter Stegen, Andre Onana, Dominik Livakovic, Aaron Ramsdale, Mike Maignan y Brice Samba.

17:15 hsHOY

FC Barcelona ganó el premio al mejor club del año en el fútbol femenino. El presidente de la institución catalana, Joan Laporta, recibió la mención.

Joan Laporta recibe el premio que le otorgaron al club Barcelona en la gala del Balón de Oro (REUTERS/Stephanie Lecocq)Joan Laporta recibe el premio que le otorgaron al club Barcelona en la gala del Balón de Oro (REUTERS/Stephanie Lecocq)
Fuente: infobae.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos