12.8 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaCórdoba Rosa: capacitación sobre cirugía mamaria oncológica y reconstructiva

Córdoba Rosa: capacitación sobre cirugía mamaria oncológica y reconstructiva

Está organizada por la Unidad de Mama de la cartera sanitaria y la fundación Mission Plásticos de Estados Unidos. Se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre, en el Nuevo Hospital San Roque. Las inscripciones ya están abiertas; pueden anotarse miembros de equipos de salud y profesionales en formación.

El Ministerio de Salud invita a participar de la «Primera jornada de capacitación conjunta teórica y práctica en cirugía mamaria oncológica y reconstructiva”. La iniciativa se enmarca en el “Programa Córdoba Rosa”, y se desarrollará desde el lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre, en el horario de 8:00 a 17:30, en el Nuevo Hospital San Roque.

Se trata de una propuesta de formación con acceso gratuito, y está dirigida a especialistas y residentes en ginecología, mastología, cirugía general y plástica; y también a médicos y médicas con algún conocimiento previo en cirugía mamaria.
Las jornadas están organizadas por la Unidad de Mama “Polo Sanitario Oncológico Mamario Córdoba” – integrada por equipos de salud de los hospitales Nuevo San Roque, Rawson, Oncológico, Córdoba y otros servicios clínicos y quirúrgicos oncológicos de hospitales provinciales- y la fundación Mission Plásticos de Estados Unidos.
La iniciativa tiene como objetivos actualizar y reforzar los aspectos clínicos-quirúrgicos del cáncer de mama y su faceta reconstructiva; enseñar técnicas quirúrgicas a médicos/as en formación; y colaborar a que mujeres con este tipo de afección puedan completar su tratamiento.
Para ello, se proponen dinámicas que incluyen clases teóricas, discusión de casos clínicos, revista de sala, transmisión en HD de cirugías en vivo, videos educativos de intervenciones, con la participación de docentes de Mission Plásticos, de la Unidad de Mama y otros especialistas nacionales e internacionales a través de teleconferencias.
Las personas interesadas en inscribirse o conocer más información pueden escribir a los teléfonos 351-6009848 o 351-2337027 (Whatsapp). Las inscripciones se realizan hasta el 28 de octubre.
Vale mencionar que las vacantes están limitadas a las capacidades de los quirófanos y a la sala de conferencia del Hospital. Luego de las jornadas, se entregará certificado de asistencia.
Para conocer el programa completo, se puede ingresar a este link.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos